El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, se ha puesto a disposición de la nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, para colaborar en la puesta en marcha y ejecución de proyectos en el municipio.

Vega ofrece colaboración a Sonsoles Rico para sacar adelante proyectos en Villanueva de la TorreVega, acompañado por la vicepresidenta tercera de la Diputación, Bárbara García Torijano, ha realizado su primera visita a Villanueva de la Torre desde que Sonsoles Rico fue elegida alcaldesa, en sustitución de la fallecida Sara Martínez.

En una reunión con los miembros del equipo de Gobierno municipal, José Luis Vega se interesó por las necesidades y proyectos del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre que la Diputación puede ayudar a sacar adelante. El presidente informó igualmente de los planes de la Institución Provincial en los que las distintas actuaciones pueden enmarcarse.

La mejora de la carretera GU-102 ya está en licitación.

El presidente de la Diputación informó también a la alcaldesa de que ya ha salido a licitación, con un presupuesto de 585.955 €, la obra de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-102, que conecta Villanueva de la Torre con Valdeavero y el límite de la provincia de Madrid.

En esta vía, de 10,3 km, se va a realizar un refuerzo de la capa de rodadura, con la finalidad de mejorar su capacidad, impermeabilizar su superficie y mejorar la adherencia, además de colocar señalización vertical, barrera de seguridad y pintar señalización horizontal.

El arreglo de esta carretera, que presenta en la actualidad un firme muy dañado, era una reivindicación de los vecinos y vecinas de Villanueva de la Torre desde hace ocho años, debido a la necesidad de mejorar la seguridad vial y la comunicación del municipio con otras localidades de su entorno.

 
Comparte esta noticia: