Vecinos de Cabanillas visitan la Biblioteca Nacional en el Día Internacional de las BibliotecasUna treintena de vecinos y vecinas de Cabanillas, usuarios de la Biblioteca Municipal, participaron este miércoles 24 de noviembre en la visita guiada que se organizó a la Biblioteca Nacional de España, en Madrid, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. La actividad agotó las plazas disponibles poco después de darse a conocer.

Con salida desde Cabanillas poco después de las 3 del mediodía, los visitantes recorrieron la BNE durante cerca de dos horas. Allí recibieron completas explicaciones sobre la historia del edificio y de sus esculturas (las de la fachada y las del interior del vestíbulo). También aprendieron cómo se realiza el proceso técnico de conservación de los documentos que alberga el edificio, las salas que tiene, y sus distintos usos.

Además visitaron el Museo Permanente de la BNE, que recoge una interesantísima muestra sobre la historia del libro y la escritura, y en el que se puede conocer cómo fue la evolución de los soportes de escritura y de información. Así, pudieron ver facsímiles de importantes libros y grabados antiguos, o conocer la historia de la imprenta, hasta completar una visita muy completa, amena e interesante.