Valverde de Júcar pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar una actuación para mantener una lámina constante de agua en el pantano de AlarcónEl teniente alcalde de Valverde de Júcar, Pedro García, ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar una actuación para mantener una lámina constante de agua en el pantano de Alarcón.

Así se lo ha trasladado al comisario adjunto de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Luis Garijo, durante la visita que éste ha realizado al municipio para conocer la situación del proyecto.

Pedro García ha destacado que esta  actuación puede suponer “un revulsivo en el municipio en cuanto a generación de actividad económica, sobre todo en una zona afectada por la despoblación”.

En este punto, el edil ha remarcado que en Valverde de Júcar podrían llevarse a cabo proyectos relacionadas con el turismo y la actividad deportiva que reactivarían la economía de la zona y generarían puestos de trabajo.

Por último, ha agradecido el interés que ha mostrado la Confederación por éste proyecto, con la visita del comisario adjunto, Luis Garijo.