Valoriza Medioambiente y Guadalagua son desde la tarde del pasado jueves nuevo patrocinadores del Balonmano Guadalajara, tras el acuerdo firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el consejero delegado de Sacyr Servicios, Fernando Lozano, y el presidente del club alcarreño, Alejandro Ortiz. Todo ello, ante la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Román.

Valoriza y Guadalagua se convierten en nuevos patrocinadores del Balonmano GuadalajaraEl acto comenzó con una foto de familia junto a toda la primera plantilla en la plaza Mayor, tras la que se pasó al Salón de Plenos del Consistorio, donde tuvo lugar la firma. Allí, Fernando Lozano primero agradecía al Ayuntamiento “habernos dejarnos este lugar extraordinario para la firma”, para después explicar que “siempre nos gusta involucrarnos en las ciudades donde trabajamos, devolverles lo que la ciudad nos da. Y qué mejor manera que hacerlo a través del deporte”. “Aquí en Guadalajara ya os apoyamos como ‘Ciudad Europea del Deporte’, al mismo tiempo que patrocinamos a dos grandes deportistas como Dani Molina y Marta Martínez. Por eso era natural llegar al Balonmano Guadalajara, más todavía siendo desde 2013 patrocinadores también de la Selección Española”, añadía.

Lozano cerraba su intervención diciendo que “antes me han dicho que desee suerte al equipo, pero nos tenemos que desear suerte mutuamente, porque ya formamos parte de él. El Balonmano Guadalajara tiene a partir de ahora 33.000 seguidores más, que son los empleados de Sacyr”.

Por su parte el alcalde, Antonio Román, mostraba su agradecimiento “por el apoyo al deporte de la ciudad. Además, no sólo se centran en el primer equipo del Balonmano Guadalajara, sino que le dan una gran importancia a las categorías inferiores. Es la mejor manera de seguir consolidando este proyecto, en el que como Ayuntamiento también vamos a seguir colaborando”.

Anteriormente, el presidente del Balonmano Guadalajara se mostró “muy agradecido a Valoriza y Guadalagua por querer participar en este proyecto de presente y de futuro”. En la misma línea que el vicepresidente, Alberto Quemada, quien explicaba que “esto nos permite afianzar un proyecto que ya tiene 12 años, nueve de ellos en la máxima categoría”.

Este acuerdo de patrocinio tiene una vigencia de dos años, en los que la empresa matriz de Valoriza y Guadalagua, Sacyr Servicios, aportará 40.000 euros anuales para el desarrollo de las actividades del club.

Valoriza Medioambiente es la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Guadalajara, mientras que Guadagua es la concesionaria del ciclo integral del agua.