La diputada del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, y la portavoz de Medio Ambiente del GPP, Teresa de Lara, han recibido en el Congreso de los Diputados a la Junta Directiva de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Durante la reunión, los miembros de la Asociación de Municipios Ribereños hicieron llegar al Grupo Popular el Manifiesto elaborado por la Asociación. Además plantearon los temas incluidos en el mismo, en un ambiente de gran cordialidad.
Tanto Silvia Valmaña como Teresa De Lara han reiterado el compromiso del Grupo Parlamentario Popular con un Pacto Nacional del Agua, basado en los principios de unidad de cuenca, prioridad de la cuenca cedente, aseguramiento de las necesidades actuales y futuras de la cuenca natural, sostenibilidad medioambiental y solidaridad interterritorial. tal y como se recoge en las iniciativas parlamentarias en este sentido.
Entre estas, destaca especialmente la Proposición No de Ley presentada por el GPP y aprobada el pasado 18 de octubre con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del Grupo Socialista dirigida a abrir un proceso político de negociación y adopción de un Pacto Nacional del Agua que cuente con el consenso más amplio posible entre las formaciones políticas, los agentes sociales y la sociedad civil, cuyo objetivo será cumplir los compromisos asumidos con la UE.
La representación de la Asociación estaba integrada por alcaldes de las provincias de Guadalajara y de Cuenca, entre ellos Francisco Javier del Río Romero, alcalde de Pareja; Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón; Julián Palomar Daga, de Chillarón del Rey; José Luis Tenorio Pasamón, de Cifuentes; Desamparados Sierra Santos, alcaldesa de Budia; Gregorio Villamil de las Heras, alcalde de Cañaveruelas; Antonio Fernández Odene, alcalde de Valle de Altomira y Emiliano Vallejo Vallejo, de Canalejas del Arroyo.