La diputada nacional por Guadalajara y vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha exigido hoy a Page, si de verdad quiere defender nuestra tierra, a oponerse a los Presupuestos Generales del Estado que castigan a Castilla-La Mancha.

Valmaña exige a Page, si de verdad quiere defender nuestra tierra, a oponerse a los PGE que castigan a Castilla-La Mancha
Pide a Page que los diputados socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha voten en contra de unos Presupuestos Generales del Estado que contemplan para nuestra tierra unas inversiones por debajo de la media

Así se ha pronunciado Valmaña en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha denunciado que los PGE de Sánchez son “ficticios”, puesto que “se estima la recaudación del IVA de 13 meses –en lugar de un único ejercicio de 12-, así como contemplan ingresos por impuestos que aún no existen”. De este modo, -ha continuado-, “de momento, la recaudación del mes de enero sería inviable”.

Además de esto, la dirigente popular ha manifestado que los Presupuestos de Sánchez están “poniendo en peligro la creación de empleo y, con estos presupuestos ficticios, el déficit de España se dispararía al 2,2%, por lo que volveríamos a tener riesgo de crisis financiera e inestabilidad”.

Silvia Valmaña ha explicado, asimismo, que Castilla-La Mancha está muy por debajo de la inversión nacional en los Presupuestos Generales del Estado; todo ello, sin compararnos con las inversiones contempladas en Cataluña para pagar las cesiones de Sánchez y poder, así, aferrarse el sillón.

En este sentido, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page está demostrando su complicidad con Sánchez, al permanecer callado ante unos presupuestos que, si comparamos la inversión por habitante, Castilla-La Mancha no llega ni siquiera a alcanzar la media nacional.

Valmaña ha indicado que partimos de un sistema de financiación del Gobierno socialista de Zapatero, cuando gobernaban Barreda y Page en Castilla-La Mancha; un sistema de financiación que el propio consejero de Hacienda de Page dijo que castigaba a Castilla-La Mancha, cifrando las pérdidas en nuestra tierra en más de 1.000 millones al año. Por ello, ha lamentado que este sistema, al que se opuso el PP, no solo no se revisa ahora por parte de Sánchez y Page, sino que se castiga a Castilla-La Mancha vía inversiones en los PGE.

PGE van contra la unidad de España y la estabilidad económica

Por ello, la diputada nacional ha denunciado que “Page no se opone a unos presupuestos que castigan a Castilla-La Mancha y van contra la unidad de España y todo lo que nos ha costado tanto construir entre todos, como es la estabilidad económica y la estabilidad en el empleo”.

Con todo, la dirigente popular ha exigido a Page que “los diputados socialistas del PSOE de Castilla-La Mancha voten en contra de unos Presupuestos Generales del Estado que contemplan para nuestra tierra unas inversiones por debajo de la media y no solucionan el problema del tren a Talavera y su comarca, y reducen las inversiones para Guadalajara, siendo la gran damnificada (con un -14% en inversiones para la provincia).

Además, -ha continuado-, los PGE de Sánchez “no resuelven los problemas de las inversiones para nuestra tierra, que necesita infraestructuras y mejorar nuestras comunicaciones, porque Castilla-La Mancha es el corazón de España y, de este modo, mejorarán las comunicaciones y el transporte de todo nuestro país”.

Por último, Silvia Valmaña ha destacado que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, luchará por defender los derechos de nuestra tierra desde el Congreso, el Senado, las Cortes de Castilla-La Mancha, así como en cada diputación y ayuntamiento, ha concluido.