La diputada nacional por Guadalajara y vicesecretaria de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, ha denunciado hoy que Page está realizando la política de `yo invito y tú pagas´ con los más vulnerables.

Valmaña denuncia que Page está realizando la política de `yo invito y tú pagas´ con los más vulnerables
Recuerda que el CERMI exigió recientemente al Gobierno de Page que cubra el déficit que se va a producir para cubrir los salarios de los profesionales del sector de la Discapacidad por la subida del SMI; de lo contrario, nos encontraremos con una menor prestación de servicios, incluso con despidos

Así se ha pronunciado Silvia Valmaña en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha lamentado que esta política irresponsable de Page se haya hecho extensiva también al Gobierno de Pedro Sánchez.

Valmaña se ha referido, de este modo, a la aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha recordado que fue el PP quien ya negoció con los agentes sociales esta subida progresiva del SMI, pero ahora Pedro Sánchez lo ha puesto en marcha de forma unilateral.

De este modo, la diputada nacional ha hecho alusión a la reciente denuncia del CERMI, quien exigió al Gobierno de Page que cubra el déficit que se va a producir para cubrir los salarios de los profesionales del sector de la Discapacidad y que cifraban en 4 millones de euros adicionales; toda vez que ha señalado que este sector supone el segundo en importancia en cuanto a atención a personas y como generador de puestos de trabajo.

Por ello, -ha continuado-, al no prever las actualizaciones de las cantidades para atender este sector, nos encontraremos con una menor prestación de servicios, incluso con despidos.

A juicio de Valmaña, Page no tiene presupuestos para hacer frente a esta actualización, así como tampoco tiene voluntad política para llevarlo a cabo. Por ello, ha manifestado que el dinero que está empleando Page en la consejería “fantasma” o en el incremento de asesores por su pacto con Podemos lo podría emplear para atender al sector de la discapacidad.

Además de esto, la dirigente popular ha denunciado que actualmente se están publicando convocatorias de subvenciones para atender programas de protección de menores que tampoco contemplan la subida del SMI, así como en sectores tan importantes como la ayuda a domicilio no se prevé actualizar los convenios con ese incremento.

Por ello, Silvia Valmaña ha preguntado “cómo se van a hacer cargo los ayuntamientos de esta subida que no contemplan los convenios” y si piensa el Gobierno regional hacer lo mismo que con dichos convenios, “que no paga, puesto que la ejecución del pasado mes de noviembre refleja que no se ha pagado casi nada de los mismos”.

Frente a ello, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha dejado claro que el próximo Gobierno de Partido Popular realizará los presupuestos regionales y en ellos contemplará las necesidades presentes y futuras para los ciudadanos de Castilla-La Mancha desde una política real, centrada en las personas y que tenga en cuenta las necesidades de los más vulnerables, ha concluido.