Una bajada generalizada de impuestos y la supresión de otros; una sanidad de calidad con un sistema de tarjeta única, que permita la libre elección de médico y de centro de salud y en el que la atención primaria salga reforzada; un sistema de pensiones que permita su continuidad y su revalorización con el IPC; e importantes medidas de apoyo a autónomos y emprendedores.

Valmaña defiende los principios por los que votar al PP es un “valor seguro”
• Bajada de impuestos, tarjeta única sanitaria, un Plan Nacional del Agua y un Pacto de Estado por la Educación, son algunas de las medidas desgranadas por la candidata popular

Éstas son algunas de las propuestas defendidas por la cabeza de lista al Congreso por el PP de Guadalajara, Silvia Valmaña, durante un debate electoral en el que ha puesto sobre la mesa algunos de los principios a los que la formación no piensa renunciar, entre ellos, “más libertad, más Constitución y más estado de derecho”.

Asimismo, Valmaña ha apelado a la necesidad de un Pacto de Estado por la Educación, con una Ley que perdure, “que sea de todos los ciudadanos” y asegure la continuidad de un sistema educativo de calidad.

Y también ha defendido un gran Pacto Nacional del Agua, que permita garantizar los recursos hídricos en todas las regiones. A este respecto, y en relación directa con la provincia de Guadalajara, ha apuntado la necesidad de afrontar la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, necesaria para los desarrollos industriales y agrícolas.

Vinculadas con el tema del agua, Silvia Valmaña apuntaba además otras medidas del Partido Popular contra la despoblación, haciendo referencia a la necesidad de mejorar infraestructuras y servicios al medio rural, (comunicaciones y telecomunicaciones). En este punto, la candidata popular no dejó pasar la ocasión de recordar los ‘recortes presupuestarios’ que el Gobierno de Sánchez ha planteado durante su breve mandato a infraestructuras como la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara, la Autovía de la Alcarria o el desdoblamiento de la carretera de Molina (N-211).

Además, señalaba que el PP apuesta también por un sistema impositivo `preferente’ que haga más atractiva para emprendedores o autónomos la puesta en marcha de negocios en el medio rural.

Durante su turno de intervención, la candidata popular ha recordado que el Partido Popular tiene a su favor “el aval de los hechos”, haciendo referencia a la experiencia de Gobierno que permitió, “con el esfuerzo de todos los españoles, sacar a España de la mayor crisis” vivida en los últimos años.

Sobre la bajada de impuestos o la supresión de otros -como sucesiones, donaciones o actos jurídicos documentados-, aseguraba que así se propiciará una “dinámica económica” que generará unos “32.000 millones de euros” para redistribuir en medidas que favorezcan el bienestar de los españoles.

Por último, Valmaña cerraba el debate pidiendo el voto para el Partido Popular, “porque  frente a las incertidumbres y a las aventuras de otros, votar al Partido Popular supone un ‘valor seguro’. El PP es partido que ha demostrado que sabe gobernar, que aplica políticas que generan empleo y refuerzan el estado de derecho, y que sabe estar a la altura de lo que España necesita para garantizar un futuro mejor para todos los españoles”, ha concluido.