Valentín recrimina a Page su falta de humanidad y le acusa de discriminar a las mujeres que han sufrido cáncer de mama en Cuenca o Ciudad Real
• Pregunta a Page cómo no se le cae la cara de vergüenza al decir a las mujeres de Ciudad Real o Cuenca que no tienen servicio de mastectomía en sus provincias porque no hay dinero pero sí tiene dinero para pagar el sueldazo de su vicepresidente y financiar la Consejería “de escaparate” de Podemos

La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha recriminado a Page su “falta de humanidad” y le ha acusado de discriminar a las mujeres de Cuenca o Ciudad Real que han sufrido un cáncer de mama.

Está convencida la diputada regional de que Page ha mostrado “su verdadera cara” y que efectivamente “es un desalmado” porque trata a las mujeres que han sufrido cáncer de mama y que residen en Ciudad Real o Cuenca como a ciudadanas de tercera. Y es que ambas provincias, Ciudad Real y Cuenca, carecen de Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama, pero Page hace oídos sordos ante sus reivindicaciones.

Pregunta a Page cómo no se le cae la cara de vergüenza al decir a las mujeres de Ciudad Real o Cuenca que no tienen servicio de mastectomía en sus provincia porque no hay dinero pero sí tiene dinero para pagar el sueldazo de su vicepresidente y financiar la Consejería “de escaparate” de Podemos.

En este sentido, ha recordado el jefe de Servicio de Cirugía Plástica de un hospital de la región ha asegurado  que harían falta hasta siete cirujanos plásticos más en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias. Esto demuestra, en su opinión, que la atención a estas pacientes ha sufrido un enorme retroceso desde que Page gobierna.

Por otro lado, Cortes Valentín ha calificado de “escandaloso” e “inaceptable” que estas mujeres, después de haber pasado su enfermedad, se vean obligadas a soportar hasta tres años de espera para iniciar el proceso de reconstrucción de mama.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlamento regional ante la falta de atención por parte del SESCAM a aquellas mujeres que han sido sometidas a una mastectomía y tienen que ser intervenidas posteriormente a una reconstrucción mamaria y que se insta al Gobierno de Page a contratar a los cirujanos necesarios para ofrecer este servicio con garantías.