miércoles, 17 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Valentín: “Es injusto que los dependientes y sus familias tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud y de la hipocresía de Page”

Por Liberal de Castilla
sábado, 21 de enero de 2017
en Región
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Valentín lamenta que la consejera no haya pedido perdón en nombre de Page por los incumplimientos en materia de Dependencia

Ha criticado que la consejera no se haya acordado de las 23.000 personas que están en el limbo de las dependencia, de las 5.355 que están sin dictaminar y, sobre todo, de las 3.419 familias a las que el PSOE, con el beneplácito de Podemos, ha quitado la prestación económica

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Cortes Valentín, diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Bienestar Social, considera “injusto que los dependientes de la región y sus familias tengan que sufrir las consecuencias de la ineptitud y de la hipocresía de Page”.

valentin lamenta que la consejera no haya pedido perdon en nombre de page por los incumplimientos en materia de dependenciaSegún ha manifestado la portavoz popular, en Castilla-La Mancha estamos viviendo “un auténtico drama con la dependencia”. Según ha recordado, Page estuvo, durante cuatro años, “utilizando políticamente a los dependientes de la región y, ahora que ha conseguido el sillón que tanto ansiaba, los ha dejado completamente abandonados y desprotegidos”.

En su opinión, Emiliano García-Page “es un demagogo y un incoherente que defiende públicamente a los dependientes” pero los datos del Imserso del mes de diciembre dicen todo lo contrario. Según estos datos, sigue habiendo 24.000 personas dependientes en la región que están valoradas y que no reciben ningún tipo de prestación por parte del Gobierno de Page, hay más de 4.000 personas sin dictaminar cuyos expedientes están en los cajones de la Consejería y el número de prestaciones perdidas vuelve a aumentar otro mes más. Así, ha destacado que, en diciembre, se han perdido 86 prestaciones más respecto al mes de noviembre, con lo que en total han perdido 3.346 prestaciones económicas desde que Gobierna Page.

Está convencida la portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular de que Page es “un hipócrita” y, como no sabe cómo meterle mano al problema de la dependencia, le echa la culpa al Estado.

En este sentido, ha recordado que la atención a los dependientes es competencia del Gobierno de Emiliano García-Page por lo que ahora “tiene que dar cuenta de su mala gestión, de su incompetencia y de su falsedad”.

Además, Cortes Valentín ha aclarado que no es cierto que el Estado esté aportando el 18% a la dependencia, está aportando el 50% de los recursos adicionales, una cantidad mucho más alta que la que aporta el Gobierno de Page

Por todo ello, ha pedido a Page “que se deje de hipocresía y empiece a trabajar, porque va a pasar a la historia como el presidente más vago de Castilla-La Mancha”.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Cuenca y Guadalajara, en alerta por nevadas este lunes

La emergencia del METEOCAM se queda a nivel 1 debido a la evolución favorable de las condiciones meteorológicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com