La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado hoy que “el único bienestar social que le preocupa a Page es el de PSOE y Podemos, porque tiene abandonados a los más vulnerables”.

Valentín “El único bienestar social que le preocupa a Page es el de PSOE y Podemos, porque abandona a los más vulnerables”
• Indica que, mientras Page y Podemos dan la espalda a los más vulnerables, casi 60.000 castellano-manchegos no pueden retirar sus medicinas prescritas por problemas económicos

Así se ha pronunciado hoy la portavoz de Bienestar Social del GPP, en el Pleno de las Cortes regionales, donde se han abordado los Programas de Inclusión Social en la región. Valentín ha resaltado que Castilla-La Mancha tiene una tasa de riesgo de pobreza del 33,9%, frente al 26,6% de la media nacional.

Como ejemplo, Cortes Valentín ha resaltado que casi 60.000 castellano-manchegos no pueden retirar sus medicinas prescritas por problemas económicos, así como ha lamentado que el 13% de hogares de nuestra región tengan a todos sus miembros sin empleo.

La dirigente popular, asimismo, ha manifestado que 680.000 castellano-manchegos están en riesgo de exclusión; la mayoría de ellos mujeres y menores, por lo que el Gobierno de Page “no puede sacar pecho de estos datos”.

Valentín ha denunciado que, a pesar de que Page dispone de mil millones más, no los está destinando a Bienestar Social. Además de esto, -ha continuado- Page y Podemos dejaron de gastar millones de euros de las partidas dirigidas a las pensiones y prestaciones sociales, así como de las partidas de servicios sociales básicos.

En este sentido, la diputada regional ha señalado que en 2016 y 2017 Page no ejecutó las partidas dirigidas a las ayudas de emergencia y al ingreso mínimo de solidaridad. Además, Valentín ha denunciado que Page tiene sin ejecutar en 2018 partidas dirigidas a poner medidas en materia de vivienda, de empleo, o de programas educativos en la región.

Asimismo, Cortes Valentín ha señalado que en 2016 Page no ejecutó 637 millones y en 2017 no ejecutó 1.100 millones que estaban destinados a políticas para disminuir las tasas de pobreza y exclusión social; lo que demuestra que Page y Podemos dan la espalda a los más vulnerables, ha concluido.