La portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha criticado el trato “inhumano” de Page y Podemos con los dependientes de la región y sus familias.

Según ha manifestado, Page “es un presidente despiadado” que ha utilizado a los dependientes de Castilla-La Mancha políticamente para llegar al Gobierno y que se ha olvidado de ellos cuando se ha sentado en su lujoso despacho del palacio de Fuensalida. Está convencida de que Page “le ha cogido tanto gusto a pisar moqueta y viajar en coche oficial” que “ha vendido lo que le quedaba de alma” a los de Podemos para poder seguir disfrutando de sus privilegios.
Cortes Valentín ha apuntado que los “grandes damnificados” del Gobierno de Page y Podemos son los más vulnerables de la región, concretamente los menores grandes dependientes, que han recibido “un descomunal mazazo” por parte de los que hasta ahora enarbolaban la bandera de “lo social”. Y es que, según ha recordado, tanto Page como Podemos han rechazado el pago de ayudas para medicinas y pañales de los menores grandes dependientes de la región, una medida que mejoraría enormemente la calidad de vida de las familias de estos dependientes, y cuyo coste sería de tan solo 900.000 euros anuales.
Sin embargo, Page y Podemos han votado “sin ningún tipo de escrúpulo” a favor de disparar el presupuesto de Castilla-La Mancha para pagar las nóminas del nuevo vicepresidente podemita, de la nueva consejera y de los 40 nuevos asesores del partido de Pablo Iglesias “porque lo único que les mueve es el ansia de poder”.
Valentín se ha preguntado dónde ha quedado el compromiso de Page y Podemos con “lo social”, con los vulnerables y con los que necesitan más apoyo de las administraciones porque están más desprotegidos. Está convencida de que Page se merece “más que nadie” el premio “gente sin alma” que le ha dado la Plataforma por la Dependencia pero considera que el nuevo vicepresidente del Gobierno debería estar nominado en la misma categoría.
Al margen de esta “sangrante” cuestión, la diputada regional ha recordado que actualmente hay 5.766 expedientes sin dictaminar en el cajón, que se han perdido 3.797 prestaciones económicas dirigidas a los familiares de dependientes, que hay 14.100 personas que tienen su grado y derechos reconocidos y que no les llega nunca su servicio o prestación; y que 4.600 dependientes con derecho a esas ayudas han fallecido sin recibirlas.