Roberto Alegre, ‘Rober’, (Puzol, Valencia) se alzó con el triunfo en el Concurso de Recortadores de Trillo, celebrado en la tarde de ayer en la plaza de toros ‘La Isla’ con novillos de José Luis Perera adquiridos a la finca de Andrea Ochaíta.

Gran recorte en Trillo. El recortador aseguró que “venía con muchas ganas porque hoy cumplía 10 años de mi debut, en esta plaza y con 16 años; y he estado muy a gusto en Trillo”. “La final ha sido muy igualada y variada”, recalcaba. La alcaldesa de la localidad, Lorena Álvarez, fue la encargada de entregarle el trofeo como vencedor.

El segundo clasificado fue Antonio Ojeda (Aldaia, Valencia), ganador en Trillo el pasado año, mientras que completaron el cuadro de finalistas Pablo García Benito (Romanones, Guadalajara), tercer clasificado, y Cristian Cortijo (Cabezuela, Segovia), cuarto.

Además, el recortador Cristian Blanco recibió el galardón por el ‘Mejor Recorte’ del evento, Gabriel Marquina el del ‘Mejor Salto’ y Cristian Cortijo el del ‘Mejor quiebro’, premios entregados por el portal www.solorecortes.com, colaborador del concurso.

El resto de participantes fueron Alberto Cózar (Yeste, Albacete), Simón Gómez (Museros, Valencia), Eduardo Verdes (Corpa, Madrid), los locales Sergio Recuero y José Ángel ‘Pito’ y la recortadora Alba Maestre. Todos lucieron el típico traje goyesco.