Se llegó el pasado sábado 31 de agosto a la celebración de la última prueba del XVI Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca”.
Uña era la localidad encargada de dar el colofón a esta competición que, año tras año, sigue poniendo en valor este deporte tradicional, tan arraigado en la Serranía.
Con el primer puesto del Circuito decidido para Valdemoro Sierra, salvo debacle, las miradas se fijaron en la lucha por el segundo y tercer puesto, donde Uña y Cuenca llegaban al final de esta competición separados por tan solo un punto.
Antes del inicio de la prueba propiamente dicha, sobre las 17 horas, Marcos Refusta y José Carlos Tévar, como jueces de la prueba, explicaban a todos los participantes los aspectos más relevantes del reglamento local, destacando la presencia de tres filas con tres bolos cada una, y la obligatoriedad de que las bolas lleguen a la biga de rebatida para poder ser consideradas válidas.
En lo que se refiere al desarrollo de la prueba, Cañada del Hoyo fue el mejor equipo de manera muy destacada, al conseguir derribar 41 bolos, 6 más que Valdemoro Sierra, que fue segundo y conseguía de esta manera el título de campeón del Circuito.
En el tercer puesto empataban a 32 Uña, Buenache de la Sierra y Zarzuela. Finalmente el tercer puesto de la prueba fue para Uña tras una tirada de desempate donde consiguió 15 derribos, por 8 de Buenache, que fue cuarto, y 5 de Zarzuela, que le llevó al quinto puesto. Este resultado con firmó a Uña como subcampeón del Circuito, en una gran temporada para ellos.
El sexto puesto fue a manos de La Cierva con 31 puntos, justo por delante de Cuenca, que con su séptimo puesto perdía cualquier opción de acceder al subcampeonato del Circuito, quedando finalmente terceros en un irregular año para los de la capital.
Beamud y Portilla cerraban la clasificación de la prueba con 28 y 26 derribos respectivamente.
El jugador que más bolos consiguió a nivel individual fue José Luis Moreno, de Cañada del Hoyo, con 15 bolos derribados, lo que contribuyó de manera decisiva a la holgada victoria de su cuarteto.
Y también en el apartado individual se disputó la final del Trofeo al Doblete, donde concurrían Herminio Redondo, de La Cierva, y Jesús Mellado, de Cuenca, que concurrían con dos dobletes cada uno, conseguidos a lo largo de las nueve jornadas disputadas. Tras una primera ronda de cuatro entradas, habían empatado a 9, y una segunda ronda de dos entradas daba el premio a Herminio Redondo, que conseguía 5 bolos, por 4 de su rival.
Finalizada la prueba, se procedía la entrega de premios, tanto de la prueba, como los de la clasificación general del Circuito, con la presencia de José Luis Gómez, como alcalde de la localidad y diputado provincial de Asistencia a Entidades Locales, y Abel Fresneda, diputado de Deportes, junto a Carlos de la Hoz, como teniente de alcalde, y Marcos Refusta, concejal de Deportes.
En este mismo acto se entregaban camisetas conmemorativas a todos los participantes y se realizaba una proyección, elaborada por el propio Marcos Refusta, con las mejores imágenes de esta edición del Circuito.
Tras unas breves palabras de Abel Fresneda para agradecer la participación de todos los jugadores y animar a la participación en la edición del año que viene, se ofrecía a todos una merienda de hermandad, con la que se ponía fin a esta décimo sexta edición del Circuito.