Vacaciones en Alcalá del Júcar, ¿dónde alojarse

Se trata de una de las localidades con mayor encanto de Castilla-La Mancha, un municipio al más puro estilo rural, donde se pueden pasar unos días de vacaciones estupendos dentro de un paraje natural único. 

Para muchos españoles, pasar unas vacaciones rurales es una de las mejores opciones que existen, sobre todo en la época invernal. Lo cierto es que el país ofrece un gran número de rincones dignos de conocer, si bien es cierto, la región de Castilla-La Mancha cuenta con municipios realmente espectaculares. En este sentido, las casas rurales con encanto en Alcalá del Júcar son de las mejores de la comarca, y entre la gran oferta que ofrece, una de las más completas y equipadas es la Casa del Juez.

Se trata de un alojamiento rural muy popular, no solo por las muchas prestaciones que ofrece sino también, por su ubicación geográfica. Para situarse, esta casa rural se encuentra en Albacete, estando muy cerca de una de las grandes ciudades españolas, Valencia. La Casa del Juez está considerada como una de las casas solariegas mejor equipadas de la zona, situada en un municipio donde la naturaleza es la principal protagonista y donde se pueden pasar unos días de desconexión. 

Debe su nombre a que, antaño, esta particular vivienda pertenecía al juez de Alcalá del Júcar, donde vivía junto a su familia. Se trata de una casa bastante espaciosa, con un gran número de habitaciones, además de contar con diversas zonas comunes totalmente equipadas como el salón o el comedor. 

Las muchas prestaciones que ofrece hacen que se haya considerado como un hotel con encanto en la localidad, debido a los grandes ventanales que tiene que permite divisar los parajes naturales de la zona, así como su gran patio para respirar el aire más puro. Además, quedarse en esta casa rural significa poder estar cómodamente unos días en un ambiente muy acogedor, en el que no falta ni un detalle para ofrecer las mayores comodidades a los huéspedes.

La gran ventaja que ofrece la Casa del Juez, es que permite alquilar cualquier de sus habitaciones o si se prefiere, adquirir la casa completa, para disfrutar de todas las zonas comunes en un ambiente más íntimo y familiar. En cualquier caso, el establecimiento proporciona un desayuno mediterráneo y, si se prefiere ir a una zona mucho más rústica, también está disponible la casa rural, con capacidad máxima de hasta 7 personas.

¿Cómo son las habitaciones?

Si se elige la opción de hospedarse en alguna de las habitaciones del alojamiento, hay que tener en cuenta que están disponibles tres tipos de suites, todas ellas perfectamente equipadas, tal y como se puede consultar en la sección de la web, donde se encuentran las opiniones casas rurales en Albacete

Suite Especial

Es la mejor habitación del establecimiento, debido a la particularidad de su diseño, puesto que está creada sobre la roca, formando una cueva natural espléndida. Cuenta con tres espacios que se reparten entre un salón, un aseo y una habitación. Es un habitáculo muy recomendable para escapadas en pareja, puesto que es una suite con un toque muy romántico.

Suite tipo 1

Otro de los modelos de habitaciones que hay en la Casa del Juez, con una decoración muy cuidada con elementos propios de principios del siglo XX. Es un tipo de habitación muy cómoda para familias con niños pequeños o para escapadas de mayor duración para parejas.

Suite tipo 2

Es una de las habitaciones con mejores vistas de la casa, con un gran balcón desde el que se puede ver el paisaje natural de Alcalá del Júcar, con montaña y río. Con capacidad para tres personas, destaca su gran baño totalmente reformado y con un amplio espacio para incluir camas supletorias.

¿Dónde se ubica la Casa del Juez?

La Casa del Juez es una de las casas rurales cerca de Valencia con mayor encanto, debido a su ubicación. Se encuentra en pleno centro del municipio de Alcalá del Júcar, localidad de Albacete y por ello, se puede ir a pie y llegar, en pocos minutos, a edificios importantes del municipio como es el ayuntamiento o la famosa casa del Cura.

La localidad cuenta con un entorno natural increíble, bañada por el río Júcar y junto a los pies de altas montañas, por este motivo, es un destino turístico muy demandado en invierno. Asimismo, por su ubicación, permite que se puedan realizar actividades de todo tipo, como excursiones o algunas más deportivas.

 
Comparte esta noticia: