Urbanismo autoriza la instalación de plantas solares fotovoltaicas en Chillarón de Cuenca, Barajas de Melo, Huelves, Villamayor de Santiago, Alarcón, Valverdejo y Olmedilla de Alarcón
• José Antonio Carrillo ha señalado que la CPOTU ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución y calificación urbanística de alojamiento rural singular en la localidad de Buendía de tal forma que se favorezca el turismo en la comarca de la zona del embalse.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha autorizado la instalación de plantas solares fotovoltaicas en los municipios de Chillarón de Cuenca, Barajas de Melo, Huelves, Villamayor de Santiago, Alarcón, Valverdejo y Olmedilla de Alarcón.

El director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, que ha presidido esta reunión junto al delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo autonómico por favorecer este tipo de instalaciones y apostar por una energía limpia.

Las plantas solares fotovoltaicas autorizadas van a suponer una inversión de 64 millones de euros con una potencia total de 108 MW, con los que poder atender la demanda eléctrica de más de 2.100 viviendas.

Por su parte, José Ignacio Benito ha señalado que la CPOTU ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución y calificación urbanística de alojamiento rural singular en la localidad de Buendía de tal forma que se favorezca el turismo en la comarca de la zona del embalse.

En materia de Turismo también se ha autorizado la reforma y ampliación de un edificio en una casa rural situada en el municipio de Horcajo de Santiago.

El delegado provincial ha subrayado el esfuerzo que el Gobierno de García-Page está realizando para favorecer la instalación de empresas que puedan generar puestos de trabajo. Por este motivo, la CPOTU ha autorizado la instalación de un taller mecánico en Valdeolivas y la ampliación de las instalaciones de manipulación de ajos y cebollas en Las Pedroñeras.

 
Comparte esta noticia: