
Unidas Podemos-Izquierda Unida de Diputación de Guadalajara pide responsabilidad al Gobierno del PSOE tras la polémica surgida en el último pleno debido a la concesión de subvenciones para la realización de obras municipales en los pueblos con menos de 20.000 habitantes.
Esta línea de subvenciones se aprobó el pasado 28 de julio de 2022 y en ella se incluían dos modificaciones: la posibilidad de aumentar la cantidad de las cuantías y la ampliación del plazo de presentación. Daniel Touset, portavoz de UP-IU de Diputación: “pedimos que se tengan en cuenta estos acuerdos aprobados en pleno, ya que actualmente la Diputación de Guadalajara cuenta con 12 millones de remanente de tesorería que podrían servir para que la subvención llegue a todos los municipios que la hayan solicitado”.
En un comunicado, Touset ha valorado que “en términos generales, esta legislatura va por buen camino con respecto a este tipo de ayudas. Sería una lástima que esta última subvención rompiese con esta dinámica, que puede ser utilizada con fines electoralistas”. A lo que ha añadido que “muchas veces sobra el espectáculo y hay que buscar soluciones para que esta línea de subvenciones llegue a la mayoría de municipios posible”.

