DISCONGAS ha reunido a cerca de cuarenta empresarios en una jornada informativa celebrada en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca con el fin de informar a las empresas del sector sobre las novedades impositivas.

Unos 40 empresarios se interesan en Cuenca por las novedades impositivas en la jornada organizada por Discongas
La Asociación Conquense de Distribuidores de Gasóleo ha organizado una ponencia con el fin de informar a las empresas el sector de la nueva orden sobre impuestos especiales.

Concretamente se ha informado sobre la orden de Hacienda del 9 de octubre de 2019 que se refiere al reglamento de los impuestos especiales aprobado el pasado 7 de julio.

De esta manera, la Asociación Conquense de Distribuidores de Gasóleo quiere que los empresarios estén preparados para una normativa que será de obligado cumplimiento a partir del próximo 1 de julio.

Ponencia

El ponente encargado de informar a los empresarios de DISCONGAS ha sido el Jefe de la dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Castilla-La Mancha, Don Fernando Salazar González.

González ha expuesto durante cerca de dos horas esta nueva orden que se compone de once artículos, una disposición derogatoria única, dos disposiciones finales y nueve anexos.

Entre otras cuestiones se señala la aprobación de las normas de cumplimiento del albarán de circulación exigible en el procedimiento de ventas en ruta y de los modelos de notas de entrega en cargo al albarán de circulación del suministro de productos objetivo de los impuestos especiales en el procedimiento de ventas en ruta.

Asimismo se señalan otros aspectos como la cumplimentación de las notas de entrega expedidas en el sistema de ventas en ruta y las instrucciones para su comunicación a la Agencia Estatal de Administración Tributaria por vía telemática, así como el procedimiento a seguir en el caso de no disponer del sistema informático para la comunicación del borrador del albarán de circulación.