Más de 1.800 escolares de un total de 42 colegios de la provincia de Cuenca pasarán este año por el Albergue Fuente de las Tablas con el programa ‘Un día en la Naturaleza’, que organiza la Diputación Provincial de Cuenca a través de su Servicio de Deportes.

Óscar Pinar en el Albergue Fuente de las Tablas.
Óscar Pinar en el Albergue Fuente de las Tablas.

El diputado de Deportes, Óscar Pinar, acompañado del jefe de Servicio de la misma área, Juan Ignacio Lillo, ha querido esta semana conocer de primera mano el funcionamiento de este programa, que este año cumple su decimocuarta edición. Pinar ha comprobado el éxito de este programa y la buena acogida que tiene entre los escolares de la provincia. Y lo ha hecho coincidiendo con la visita al Albergue de los escolares del Colegio Público ‘Luis de Mateo’, de la localidad de Casasimarro.

Con el programa ‘Un día en la Naturaleza’, la Diputación pretende acercar a los escolares a la naturaleza de una manera lúdica y divertida, además de perseguir su concienciación en la necesidad de cuidar el medio ambiente, a la vez que se les enseña diversas formas de disfrutar de él divirtiéndose.

Los alumnos de Casasimarro han podido disfrutar de una jornada de convivencia en contacto con la naturaleza, participando en actividades como piragüismo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano y talleres de educación medioambiental en este albergue ubicado en pleno Parque Natural de La Serranía de Cuenca.

El programa, que proseguirá a lo largo de la primavera para finalizar coincidiendo con el final del curso escolar, se ha convertido en una cita casi obligada para muchos escolares.

 
Comparte esta noticia: