El Centro Asociado a la UNED –Universidad Nacional de Educación a Distancia- en Guadalajara y el Ayuntamiento de Sigüenza, incorporan la modalidad de UNED Senior en la Ciudad del Doncel.

UNED Senior abre un aula en Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento
En la tarde de ayer se inauguró un curso, que van a seguir dieciséis alumnos sobre ‘Historia del Cine’.

Fructifican así las reuniones que, tanto la directora de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, como la coordinadora de Extensión Universitaria y actividades culturales, Mª Ángeles Baños, habían mantenido con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones.

Después de la excelente sintonía entre ambas partes, y con el objetivo de ofrecer una oportunidad más a aquellas personas mayores de 55 años que, independientemente de su nivel de estudios, quieran estudiar y aprender sin la presión que supone la realización de exámenes en Sigüenza, el pasado 04 de febrero se abría un plazo de formalización de matrícula, tanto online como presencial, para los interesados en saber más sobre el séptimo arte con una asignatura titulada ‘Leyendas de la luz (Breve historia del cine)’.

Finalmente, formalizaron su matrícula dieciséis alumnos, que, acudirán a las clases que va a impartir Ramón Minguillón, profesor de Lengua y Literatura, todos los lunes de 18:00 a 20:00 horas, a partir de ayer mismo, en el Centro Cultural El Torreón.

En la apertura del curso, Lorena Jiménez, agradecía ayer la colaboración de Latre, en su doble condición de presidente de la Diputación y alcalde de Sigüenza, para acercar UNED Senior a Guadalajara y a Sigüenza. Además, la directora señaló también la gran labor llevada a cabo por Sonsoles Arcones y María Angeles Baños para extender la iniciativa en la ciudad y para ejecutarla formalmente, respectivamente. Por último, se refirió a que la recién estrenada puede ser el primero de muchos otros cursos “que podamos iniciar, a demanda de la población”, una afirmación con la que se mostró plenamente de acuerdo José Manuel Latre, igualmente presente en la apertura. VER PRESENTACION CURSO.

La duración de este curso es de 30 horas de tutorías presenciales repartidas en cuatro meses. Al final del curso o asignatura, los alumnos recibirán un certificado de participación expedido por la UNED. El curso incluirá actividades fuera del aula. La matrícula del curso completo, cuesta 50 euros.

UNED Senior es una oportunidad para seguir aprendiendo y compartiendo desde la experiencia, y dentro del ámbito universitario de la UNED, aquellos contenidos relacionados con el desarrollo personal, los temas instrumentales, la cultura general y temas de actualidad. La metodología se basa en la enseñanza-aprendizaje, ofreciendo una continuidad de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.

Aunque los programas Senior están dirigidos principalmente a personas mayores de 55 años, también van dirigidos a quienes, sin haber llegado a esa edad, tienen ganas de compartir y estudiar en otra etapa de sus vidas.