Unas 5.000 personas disfrutaron de una edición tranquila y limpia de las Vacas por el Tajo de la Feria Chica de Trillo
El festejo taurino se ha desarrollado sin apenas incidentes, de forma muy tranquila y con sólo tres heridos leves, ninguno de ellos por asta.

Las Vacas por el Tajo se han desarrollado en la tarde de este sábado 22 de junio con menos asistentes que en ediciones anteriores, unos 5.000 según las fuerzas de seguridad presentes en el municipio, y sin incidentes reseñables, sólo tres heridos, uno de ellos con una contusión que tuvo que ser trasladado a la UVI móvil de la plaza de toros La Isla, y dos atendidos por una torcedura y distintas erosiones.

A las 18.00 horas comenzaba el evento, si bien desde primera hora de la mañana cientos de personas han ido ocupando su lugar en los aledaños del río, disfrutando de la jornada veraniega junto al Tajo. De una en una, las siete vacas adquiridas por el Ayuntamiento de Trillo y la Pe Taurin﷽﷽﷽ando de la jornada veraniega junto al Tajo. De una en una, las siete vacas adquiridas por el Ayuntamiento de Trillo y ña Taurina Vacas por el Tajo han ido saliendo al ruedo fluvial comprendido entre el puente sobre el Tajo y la barrera situada a la altura de la plaza de toros, saltando al agua en algunos casos y cruzando el río, protagonizando bonitas carreras junto a la orilla en otros, y haciendo disfrutar a las decenas de personas y aficionados que han copado esta zona del río con sus vistosos flotadores y barcas hinchables.

Más de 50 personas han participado en el gran dispositivo de seguridad desplegado con motivo del evento entre miembros de Protección Civil y Guardia Civil –entre ellos el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, GEAS, que ha seguido el festejo desde el agua durante buena parte del mismo-. Además de a todos ellos, la concejala de Festejos, Marta Pérez, también agradece su trabajo a la Comisión de Festejos, a los empleados municipales y a los colaboradores y aficionados taurinos que, como hacen en cada edición, han participado y se han esforzado para conseguir que un año más el evento haya finalizado con éxito.