La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan ha organizado este curso mediante el que se quiere mejorar la variedad y el producto de los obradores artesanos de Cuenca.
Una veintena de profesionales del mundo de la panadería, procedentes tanto de la capital como de los pueblos de la provincia, han desarrollado su bollería gracias a la realización de un curso específico impartido por el maestro Alberto Pérez.
Organizado por la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha organizado esta acción formativa con el fin de que sus empresas integradas mejoren sus conocimientos y puedan incrementar la línea de productos y posibilitar más ventas en sus obradores.
Este curso forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que han puesto en macha CEOE CEPYME Cuenca y AFEPAN con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca.
Este curso se ha desarrollado durante cuatro días, en horario de tarde, en las instalaciones del Horno Artesano Altomira que ha servido tanto para tomar los pertinentes apuntes, como para pasar a la práctica con la realización de distintos productos.
Curso bollería
Entre los contenidos de este curso, que ha combinado la teoría y la toma de apuntes, con la parte más práctica se encuentra el desarrollo de distintos productos de bollería como entretentements, pastel de lotus, pastel de kínder bueno, bizcocho capuchina, bizcocho soletilla, elaboraciones saladas, ensaimadas, rolls, choco flan, alajú y pan quemado.
Con este curso se quiere completar la formación de los panaderos que de este modo tienen acceso a nuevas recetas y nuevos conocimientos que pueden incorporar a su obrador con el fin de mejorar su oferta de productos ante su clientela, siendo muchos de ellos los que han mostrado su predisposición a incorporar varios de estos productos.