La tubería que une la zona de la plaza de Toros con Fuente del Oro y que cruza por Reyes Católicos ha estallado por tres puntos diferentes sobre las 15:00 horas. Esto ha provocado que se haya cortado la acera, lo que ha obligado al desvío de peatones por zonas señalizadas y habilitadas para ello.

Según fuentes municipales, los tres puntos son a la altura de Reyes Católicos, antes del cruce de Fuente del Oro frente a los Bomberos y frente al residencial Alameda, justo inmediatamente después de haber cruzado el puente de Fuente del Oro.

Se han personado efectivos de la Policía Local para adoptar las medidas provisionales, así como técnicos municipales que ya están trabajando sobre las averías con el fin de hallar la raíz del problema y, al mismo tiempo, solucionarlo lo antes posible para restablecer el suministro de agua y perjudicar lo menos posible a los vecinos de la zona.

De manera paralela los trabajadores de Aguas de Cuenca están derivando agua por otros sitios para que nadie se quede sin agua.