Una treintena de empresarios se reúnen en Azuqueca para hablar de cómo traer talento y continuar en la búsqueda de nuevas sinergias
AzuNetWork se consolida como foro de encuentro empresarial en la localidad

Una treintena de empresarios se reunieron en un nuevo AzuNetWork, en la localidad de Azuqueca de Henares, en el que, además de buscar nuevas sinergias empresariales, se habló de “Cómo atraen y como retienen talento las organizaciones-Employer branding y onboarding” de la mano de Javier Puebla, licenciado en Psicología y Master en RRHH y profesional con 21 años de experiencia en RRHH, siendo responsable en empresas como Cisco Systems o Warner Bros Park, además de ser socio fundador de DHR Global, consultoría integral de soluciones de RRHH y fundador y CEO de Talentoo, una plataforma b2b, que está cambiando las reglas en selección de personal..

Además, en el transcurso del evento, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara informaron a los presentes sobre el proyecto de CECAM de “Asesoramiento a las pymes castellano-manchegas en Formación Profesional para el empleo” y que cuenta con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, se les mostró que el objetivo de la Formación Profesional para el empleo es impulsar y promover, entre las empresas y los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación que se ajuste a sus necesidades y, de este modo, contribuir con el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

Una información que se completó con la entrega de los presentes del manual sobre Formación Profesional para el empleo.

Puebla habló a los presentes de cómo las empresas atraen a personal con talento y lo que deben hacer estas para retener a esos trabajadores que, una vez formados, buscan nuevos retos para seguir creciendo a nivel profesional. Porqué para el ponente, ya no es tan difícil el a traer a trabajadores a las empresas, sino lograr que estos se queden, por lo que cuidarles y ofrecerles atractivos se convierte en un aspecto a tener en cuenta por las empresas que quieran mantener a sus trabajadores.

AzuNetWork

Tras estas ponencias, de gran interés para los presentes, llegó el turno del intercambio de experiencias y sinergias empresariales con la presentación de las empresas presentes, las cuales mostraron a sus compañeros de sala sus productos y servicios.

Empresas que, en esta ocasión representaban a sectores tan variados como la educación, construcción, instalaciones, banca y servicios financieros, , fotografía, comunicación, marketing y publicidad, asesoría, informática, consultoría, telecomunicaciones, traducción, seguridad y coaching.

Las próximas citas de GuadaNetWork, un proyecto conjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, serán en  Guadalajara los días 23 de noviembre y 14 de diciembre.

Aquellos interesados en participar, pueden inscribirse en  www.ceoeguadalajara.es