Una quincena de personas mayores inician en la Biblioteca de Cabanillas el Taller de Smartphones de la Fundación TelefónicaUna quincena de personas, justo las plazas disponibles, han comenzado este martes el «Taller de Manejo de Smartphones para Mayores» que el Ayuntamiento está organizando en la Biblioteca Municipal León Gil, de la mano de la Fundación Telefónica. Se trata de una iniciativa de formación en la que es fundamental el papel de un vecino del municipio, Ciriaco Alfonso, trabajador prejubilado de Telefónica, que ejerce de docente, como voluntario de la citada fundación.

El taller ha sido inaugurado esta mañana por el alcalde, José García Salinas, acompañado del concejal Luis Blanco, del área de Mayores; y de la concejala Rosa María García, edil de Cultura, así como de la directora de la Biblioteca Municipal, Pilar de Isidro. Salinas ha dado la bienvenida a las personas inscritas, y ha agradecido especialmente la labor de voluntariado del docente para sacar adelante esta iniciativa. Asimismo, el primer edil cabanillero ha invitado a los participantes en el taller a descargarse próximamente la nueva aplicación municipal para Smartphones que está ultimando el Ayuntamiento, y que mejorará notablemente las prestaciones de la «app» anterior.

Este Taller de Smartphones para Mayores se desarrollará con cuatro sesiones, todas ellas en martes, los días 21 y 28 de enero, y 4 y 11 de febrero, en horario de 10:00 a 11:30 de la mañana. Se trata de un curso gratuito que pretende acercar la tecnología de los «teléfonos inteligentes», con conexión a internet, a las personas mayores, introduciéndoles en nuevas tecnologías y aplicaciones muy útiles, como los mensajes de WhatsApp.

El programa completo del curso es el siguiente:

Martes 21 de enero

Presentación del curso. Perdiendo el miedo a usar el móvil. Conceptos claros. Encender el móvil, bloquearlo, desbloquearlo, asegurarlo con un pin, navegación a través de menús y pantallas principales.

 

Martes 28 de enero

Repaso día anterior. El móvil como herramienta de comunicación y ayuda. Llamadas al 112, buscar cosas de interés en el navegador. Abrir la web del Ayuntamiento de Cabanillas y ver la agenda social. Introducción a los servicios de mensajería.

 

Martes 4 de febrero

Repaso día anterior. El móvil es nuestro amigo y secretario. Contactos, agenda, calendario, alarmas. Cámara y galería de fotos. Introducción a WhatsApp.

 

Martes 11 de febrero

Repaso día anterior. WhatsApp: Sincronizar contactos, creación de grupos, envío y recepción de mensajes. Añadir fotos o documentos al enviar. Notificaciones. Repaso general.

 
Comparte esta noticia: