Una quincena de empresarios se forman sobre autoconsumo solar en la sede de UNICO
Estas instalaciones han acogido la realización de una jornada informativa con el fin de que las pymes pueden utilizar estas herramientas para poder ahorrar en su factura de electricidad.

Una quincena de empresarios de la comarca de El Provencio han asistido a una jornada sobre autoconsumo solar con el fin de recabar información sobre esta fuente de energía y ver sus posibilidades.

Así, la jornada se ha centrado en el consumo solar dirigido a las pequeñas y medianas empresas con el fin de que lo utilicen para ahorrar en su factura eléctrica y por lo tanto disminuir costes de sus empresas y poder ser más competitivos.

Esta jornada ha sido organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación de Empresarios de El Provencio UNICO y han contado con la colaboración de la empresa ECOGAL energía.

Los empresarios presentes pudieron recibir información sobre esta fuente de energía con aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de incorporarla en su producción.

Contenidos

 Entre los contenidos que se abordaron en esta jornada se estudió el marco normativo actual que existe en Autoconsumo Solar en nuestro país, viendo así sus posibilidades de instalación.

Además, se vieron otros aspectos como las líneas de ayudas que tiene en este momento el uso de este tipo de energía, así como las soluciones de financiación para ponerlas en marcha.

Por otro lado, se señalaron algunos casos de éxito de incorporación del autoconsumo solar y se realizó una mea abierta de implementación de las energías renovables en las pymes.