Una obra elaborada por los profesores y por niños ingresados en el hospital de Guadalajara decorará el Hospital de Día Onco-HematológicoEl coordinador del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’ de Guadalajara , Manuel Vicente, ha hecho entrega de un cuadro elaborado por los profesores y por niños ingresados en el hospital, y que ha sido para decorar la Unidad de Oncología Médica.

El cuadro, una interpretación de la obra ‘El árbol de la vida’ de Gustav Klimt, se ha realizado con una técnica colaborativa y de mosaico por parte de 15 menores de entre tres y 16 años, con la ayuda del profesorado.

La obra decorará el Hospital de Día Onco-Hematológico, y a la entrega acudieron el jefe de Oncología Médica, Javier Cassinello Espinosa, y la supervisora de esta unidad, Esther Pareja del Moral, quienes agradecieron este detalle por parte de los más pequeños.

Se trata de la tercera de las obras que se vienen elaborando con la colaboración de profesores y alumnado de ‘La Pecera’ y que se pretende que formen finalmente parte de una exposición que se ha dado en llamar ‘Museo de la Pecera’. La primera de las obras creadas y donadas fue ‘El abrazo’, concretamente a la Unidad de Día de Geriatría, y la obra ‘Madre e hija’ para decorar la planta de maternidad.