lunes, 15 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Opinión

Una Administración al servicio de la ciudadanía

Por Liberal de Castilla
lunes, 23 de junio de 2025
en Opinión
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Juan Alfonso Ruiz Molina
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Hoy 23 de junio celebramos el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, una fecha que no sólo nos recuerda la importancia de contar con instituciones sólidas, transparentes y comprometidas con las personas, sino que también es la oportunidad para reconocer, como sociedad, la labor diaria de miles de profesionales que, desde la función pública, sostienen el bienestar común y garantizan el acceso a los derechos fundamentales.

Juan Alfonso Ruiz Molina

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, tenemos claro que detrás de cada servicio público hay personas que dedican su esfuerzo, su conocimiento y su tiempo a mejorar la calidad de vida de los demás. No hablamos únicamente de trabajadores y trabajadoras con funciones técnicas y administrativas, sino de una verdadera red de compromiso humano: hablamos de maestros y maestras, enfermeros y enfermeras, policías, personal de atención social, limpiadores y limpiadoras, ingenieros e ingenieras o técnicos de emergencias, entre otros. Todos y cada uno de ellos forman parte de un engranaje que hace posible que una comunidad autónoma como la nuestra, avance con cohesión, equidad y estabilidad.

Por eso, la Administración pública no puede quedarse anclada en el pasado. En Castilla-La Mancha, desde el Ejecutivo regional estamos impulsando la modernización, digitalización y eficiencia de esos servicios públicos que prestamos. Nuestro firme compromiso con la transformación digital está cambiando el modo en el que la ciudadanía interactúa con las instituciones, simplificando trámites, agilizando las gestiones, reduciendo esperas innecesarias y ofreciendo respuestas inmediatas. Todo ello contribuye a posicionar a nuestra Administración como una herramienta fundamental para el avance de nuestra sociedad y el crecimiento de nuestra economía.

Esta labor, sin embargo, no concluye aquí. Aún queda camino por recorrer. Uno de los grandes retos que asumimos como Gobierno es consolidar esa transformación, fortaleciendo nuestras infraestructuras, garantizando la seguridad y privacidad de los datos y promoviendo la formación digital tanto del personal público como de la ciudadanía en general. Sólo así lograremos una Administración más eficiente, inclusiva y cercana, capaz de adaptarse a los desafíos presentes y futuros.

Además, seguimos reforzando las plantillas, convocando cada año nuevos procesos selectivos, con el propósito de reducir la tasa de interinidad, dar oportunidad de promoción interna a los empleados y empleadas que ya trabajan en la Administración, favorecer la incorporación de personas con discapacidad a la función pública y ofrecer posibilidades de encontrar un empleo a todas aquellas personas que tienen esa vocación. Cumpliendo el compromiso de ejecutar el cien por cien de los planes de impulso a los servicios públicos que venimos desarrollando desde hace diez años.

Por eso, en una fecha como la de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con una Administración pública que no solo sea eficaz y moderna, sino también profundamente humana y cercana. Porque detrás de cada expediente, de cada trámite y de cada gestión, hay una vocación de servicio que nos une y nos impulsa a seguir construyendo una Castilla-La Mancha más justa, más accesible y preparada para afrontar los retos del mañana. Una Administración de personas al servicio de las personas, que escucha, que se adapta y que mira al futuro con determinación y responsabilidad.

 

Opinión de Juan Alfonso Ruiz Molina. Consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

Tags: Opinión CuencaOpinión Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Más de un centenar de personas se manifiestan en Maranchón contra las macrogranjas proyectadas en la cabecera del Valle del Mesa

Más de un centenar de personas se manifiestan en Maranchón contra las macrogranjas proyectadas en la cabecera del Valle del Mesa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com