El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo acaba de lanzar un vídeo promocional de la localidad, que complementa la campaña #SomosCabanillas, una iniciativa que desde el pasado mes de marzo fomenta el empadronamiento en el municipio.

Un vídeo promocional refuerza la campaña #SomosCabanillas, de fomento del empadronamiento
El censo de habitantes de la localidad se acerca ya a los 10.600 habitantes

Esta campaña quiere persuadir a los vecinos y vecinas que residen en la localidad, pero que todavía no se han inscrito en el Registro Municipal, para que procedan a empadronarse en Cabanillas, al tiempo que difunde las ventajas y servicios con los que cuenta el municipio.

En los meses pasados ya se han realizado algunas acciones promocionales para fomentar el empadronamiento. Así, el alcalde, José García Salinas, remitió una carta, repartida por todos los domicilios, explicando la conveniencia de inscribirse en el censo del Ayuntamiento. En la carta el alcalde recordaba que desde el pasado enero la localidad está por primera vez en su historia por encima de los 10.000 habitantes oficiales, y explicaba la importancia de que el padrón del municipio responda a sus habitante reales, ya que de él dependen cuestiones trascendentales, como los ingresos que recibe la localidad de los tributos del Estado, o la dotación que tienen distintos servicios estatales o regionales.

La campaña se complementó después con el reparto de unas octavillas informativas explicando todas las ventajas del empadronamiento, y también con la elaboración de unas pulseras promocionales, con los colores de la bandera de la localidad y el lema #SomosCabanillas, con las que también se busca que los vecinos (la mayoría asentados en la localidad en los últimos 20 años, pero sin antecedentes familiares en el pueblo), se identifiquen emocionalmente con su lugar de residencia. “Es importante que los vecinos y vecinas formen oficialmente parte de la comunidad en la que viven, pero además queremos que se sientan unos cabanilleros más. Empadronarse es un trámite fácil con el que se ayuda al pueblo, de manera sencilla y responsable, a mejorar sus estándares de calidad”, señala el primer edil.

“Tras el periodo de estancamiento del crecimiento de la población por la crisis, estamos en un periodo de repunte en el número de personas que vienen a vivir a Cabanillas. Con esta campaña buscamos incidir en la idea de hacer pueblo, de crear comunidad; y al tiempo, reducir la bolsa de vecinos no empadronados, para adecuar los registros municipales a la realidad de la población”, explica García Salinas.

A día de hoy, y según los registros propios del Ayuntamiento, el número de vecinos y vecinas empadronados en la localidad es de 10.585. Son 70 personas más que a comienzos de año, lo que supone que en el momento actual se está empadronando en Cabanillas un nuevo vecino cada dos días, aproximadamente.