Un total de seis empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha participan en una misión comercial en México
Las empresas han mantenido reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante estos días en la capital del país, Ciudad de México, así como en Monterrey, Cancún, Mérida y Guadalajara.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha organizado durante esta semana una misión comercial del sector  industrial en México. En esta misión han participado seis empresas de la región de sectores como paneles y productos metálicos, equipamiento y material eléctrico, equipamiento para la industria ganadera, manipulados de papel, servicios para el sector de las infraestructuras y para el sector de las energías renovables.

Las empresas seleccionadas para participar en la misión han mantenido reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada una de ellas, y han trabajado durante estos días en la capital del país, Ciudad de México, así como en Monterrey, Cancún, Mérida y Guadalajara.

Cabe destacar que la mayoría de los participantes de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, todas cuentan con experiencia exportadora.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales promovidas por el IPEX ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado mexicano. También es una buena oportunidad para ampliar los potenciales contactos o afianzar y consolidar la presencia en el mercado mexicano.

México es junto a Brasil uno de los principales mercados para España de Latinoamérica, liderando los bienes de equipo como principal partida de exportación de España a dicho mercado.

La industria automovilística, el sector eléctrico y el electrónico presentan importantes oportunidades de negocio en el mercado mexicano. Así como la maquinaria y componentes necesarios para infraestructuras y el sector de las energías renovables (eólico, solar y fotovoltaico).

En cuanto a las exportaciones de Castilla-La Mancha a México, estas fueron de 90,8 millones de euros lo que supuso casi un 9 por ciento más que las exportaciones del 2017 y un 37 por ciento más con respecto al año 2016.  Esta acción puede ser subvencionada con fondos Feder.