Un total de 41 medios, 16 de ellos aéreos, y 167 personas luchan contra el fuego en Monteagudo de las Salinas
Foto: @Plan_INFOCAM

(Actualización 17:30 horas)

El incendio forestal que este lunes se originó en Monteagudo de las Salinas, en la provincia de Cuenca, ha quedado controlado a las 15.18 horas de este martes.

Tal y como ha informado en su cuenta de la red social Twitter el Plan de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el director de extinción del incendio lo ha dado por controlado, por lo que ahora las tareas se centran en darlo por extinguido.

Además, el Infocam ha informado en su cuenta de Twitter de que el incendio, que ya ha afectado a unas 100 hectáreas de superficie, está conducido por viento de componente oeste y una velocidad de 20-30 kilómetros/hora.

El Infocam también ha detallado que entre los medios propios que están actuando hay seis helicópteros, tres aviones de carga en tierra, un avión de dirección y coordinación, cinco autobombas, una nodriza, cuatro brigadas helitransportadas y cuatro brigadas terrestres.

Entre los medios externos movilizados se encuentran cuatro aviones anfibios, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación, una unidad móvil de meteorología, -todos ellos del MInisterio de Agricultura; un avión Air Tractor de la Comunidad Valenciana y un camión nodriza de la Diputación de Cuenca.

Hasta el momento han luchado contra el fuego 71 medios, de los que 16 han sido aéreos, y 315 personas.