Un total de 19 municipios y enclaves de Cuenca forman parte del catálogo de localizaciones para impulsar la llegada de proyectos cinematográficos
• Estos municipios y enclaves de la provincia son Castillo de Garcimuñoz, Huete, Uclés, Belmonte, Mota del Cuervo, el Parque Arqueológico de Segobriga, las Lagunas de Cañada del Hoyo, Las Torcas en Palancares, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Alarcón, Enguidanos, Valeria, Cañete, el embalse y viaducto de Contreras, Moya, Priego, San Clemente, Tarancón y Cuenca.

19 municipios y enclaves de la provincia de Cuenca forman parte del catálogo de localizaciones para impulsar la llegada de proyectos de la industria cinematográfica.

La Film Comission, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha ampliado recientemente estos espacios que reúnen características singulares y que pueden resultar atractivos para producciones audiovisuales.

Estos municipios y enclaves de la provincia son Castillo de Garcimuñoz, Huete, Uclés, Belmonte, Mota del Cuervo, el Parque Arqueológico de Segobriga, las Lagunas de Cañada del Hoyo, Las Torcas en Palancares, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Alarcón, Enguidanos, Valeria, Cañete, el embalse y viaducto de Contreras, Moya, Priego, San Clemente, Tarancón y Cuenca.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, ha señalado que esta ampliación de localizaciones forma parte del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que entre sus líneas lleva una destinada al sector turístico para la puesta en marcha de estímulos que atraigan proyectos audiovisuales.

Desde su puesta en marcha la Film Commision ha tramitado más de 3.200 solicitudes a nivel regional y 672 permisos para el desarrollo de estas producciones.

 
Comparte esta noticia: