Un total de 178 personas que permanecían en aislamiento con motivo del brote de Covid-19 declarado en el asentamiento situado en la carretera de las Peñas de Albacete ha recibido el alta epidemiológica, desde el inicio del brote, tanto casos positivos como negativos que han cumplido el periodo de confinamiento.

Un total de 178 personas del brote de Covid-19 declarado en el asentamiento de temporeros de Albacete han recibido el alta
Durante el día de ayer se dio el alta a 133 personas, que ya han pasado la enfermedad.

El mayor número de altas se entregaron ayer, concretamente 133, al cumplirse, tal y como establece el protocolo del Ministerio de Sanidad, la cuarentena de 10 días que deben seguir los casos positivos confirmados mediante PCR, así como el hecho de que en los últimos tres días no hayan presentado síntomas de Covid-19.

Durante todo el día de ayer, las altas fueron entregadas de forma individual a los afectados, por profesionales del SESCAM y los responsables de la Delegación Provincial de Sanidad y de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, que se desplazaron a las distintas ubicaciones en las que han mantenido la cuarentena.

Desde el 6 y 7 de agosto, los afectados por este brote, en su gran mayoría temporeros, permanecían confinados en siete localizaciones distintas, espacios cedidos por el Ayuntamiento de Albacete y la Junta de Comunidades.

Profesionales de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria han realizado un seguimiento diario de todos los casos confirmados, así como de los casos negativos. En la actualidad, siguen habilitados tres pabellones, donde permanecen, en su mayoría, casos negativos que deben guardar 14 días de cuarentena.

En los últimos 11 días no se han declarado nuevos casos positivos relacionados con este brote.

 
Comparte esta noticia: