Dieciséis alumnos se han formado mediante el curso de carretilla elevadora que ha tenido lugar en la localidad de El Provencio y que ha sido organizado por el Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca con la colaboración de UNICO.

Un total de 16 alumnos se forman en un curso de carretilla elevadora en El Provencio
La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento de Formación, ha celebrado esta acción formativa que combina la teoría con la práctica con el fin de que sus alumnos obtengan el diploma y carné que les acredita en el manejo de estas máquinas.

Este curso, que ha tenido una duración de diez horas presenciales, es bonificable por los seguros sociales y por tanto se ha podido financiar por medio de los créditos de la fundación tripartida. Además, se ha celebrado durante un fin de semana para no afectar a la actividad de las empresas, combinando los contenidos teóricos con los prácticos.

Se trata de uno de los cursos más solicitados por las empresas a través del Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca, pues esta formación servirá a los alumnos para poder desempeñar la función de carretillero con todas las garantías de seguridad.

Una vez acabada esta formación, se entrega a aquellos que han superado las pruebas, el diploma y el carné de carretillero, imprescindible para justificar que han recibido la formación.

Contenidos

 Durante el curso se recordó que el conductor tiene una responsabilidad y por eso debe realizar una inspección previa al manejo, conocer las normas de conducción y circulación, saber manipular las cargas y circular por las rampas, así como la estabilidad de las cargas, con su centro de gravedad.

Los alumnos han conocido el entorno de trabajo, con locales, suelos, pasillos de circulación y obstáculos fijos que se puedan encontrar en el camino durante la conducción de las carretillas.

Parte fundamental ha sido la parte reservada a los riesgos laborales con aspectos tan importantes como las caídas de las cargas, del conductor, vuelco de la carretilla, colisiones-coches, contactos con elementos móviles de las carreteras y las condiciones climáticas.