La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de ayudas para la conciliación familiar y laboral de familias con menores de 0 a 3 años, siendo un total de 43 personas las beneficiarias. Todas ellas han obtenido subvenciones de entre 300 y 400 euros, teniendo en cuenta que el importe máximo era de 300 euros para la unidad familiar con un hijo a cargo, de 350 euros con dos hijos a cargo y de 400 euros para tres o más hijos a cargo y familias monoparentales, teniendo en cuenta aspectos como la renta per cápita de la unidad familiar.

Un total de 122 familias se han beneficiado de las convocatorias de ayudas a la conciliación del Ayuntamiento de Cuenca
 La JGL ha resuelto la adjudicación de las subvenciones destinadas a familias con menores de entre 0 y 3 años, que han alcanzado a un total de 43 y que se suman a las ya aprobadas de entre 4 y 12 años, que fueron 79.

Únicamente han sido rechazadas 6 de las solicitudes, por no encontrarse ambos progenitores o el único en caso de familias monoparentales en situación laboral activa, por incompatibilidad con otra ayuda para la misma finalidad, por no cumplir el requisito de residir en el municipio de Cuenca o por haber presentado la solicitud fuera del plazo establecido.

Esta convocatoria se ha venido a sumar a la que lanzó el Ayuntamiento de Cuenca al comienzo del mes de julio para apoyar la conciliación de familias con menores de entre 4 y 12 años, que alcanzó a 79 familias, por lo que el total de las que se han beneficiado en Cuenca de estas ayudas son 122.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta línea de ayudas a la conciliación que ha puesto en marcha el Consistorio conquense por primera vez y que “ha beneficiado a los menores desde 0 años, por lo que el ámbito de actuación ha sido incluso más amplio de a lo que habrían llegado las Escuelas de Verano”, recordando la imposibilidad de celebrarlas cumpliendo con todas las garantías de seguridad sanitaria.

“Nuestro objetivo era ayudar a las familias conquenses que por sus circunstancias laborales han tenido que apuntar a sus hijos a actividades educativas, lúdicas o culturales en este año tan diferente por las circunstancias sanitarias, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, y lo hemos conseguido”, ha indicado.

 
Comparte esta noticia: