El Ayuntamiento de Cabanillas ha procedido en los últimos días a instalar un nuevo semáforo para el paso de peatones, sobre la carretera CM-1007, a su paso por el término municipal. En concreto, se ha instalado un juego de semáforos nuevo en el cruce por el que se accede desde esta carretera hacia el municipio a través de la calle Benalaque.

Un nuevo semáforo en la CM-1007 mejora ya la seguridad del acceso peatonal por la calle Benalaque de Cabanillas
El Ayuntamiento atiende la demanda vecinal de más seguridad en este acceso, equiparando el paso sobre la carretera al cruce de la calle San Sebastián, ejecutado la pasada primavera

Se trata de una señalización lumínica similar a otra instalada la pasada primavera, en este caso en el acceso desde esta misma vía CM-1007 a Cabanillas, pero en la rotonda de la calle San Sebastián, otro cruce que tiene gran tránsito de peatones sobre la carretera, con personas que acceden al casco desde el barrio del Mirador.

Tras la instalación del primero de estos semáforos el pasado mes de abril se recibieron en el Ayuntamiento varias demandas vecinales sobre la necesidad de actuar del mismo modo en este otro cruce, y una vez estudiada su viabilidad técnica, el consistorio ha procedido a realizar la colocación. De este modo, ambas actuaciones dotan ahora de modo conjunto de una notable seguridad a los peatones, especialmente vecinos del Mirador, que cruzan a pie sobre la carretera regional para pasar a la zona centro del municipio. Hay que reseñar que este tipo de semáforos están de manera continua en verde para vehículos, y que sólo se ponen en rojo para el tráfico rodado cuando se activa el paso de peatones, a demanda, a través de un pulsador.

Reforma en la Plaza del Pueblo

Por otro lado, también en estos días se ha culminado una pequeña obra de reparación del firme de la Plaza del Pueblo, para arreglar los problemas de desnivel que presentaba una zona de la parte central peatonal, y que provocaban que tras las lluvias, se generara un charcho persistente en el lugar. Asimismo, recientemente han culminado trabajos en el subsuelo de esta misma plaza, para solucionar un problema en el desagüe de una de las fuentes ornamentales, dañado por las raíces de los árboles cercanos.