El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves en la confluencia de la avenida del Mediterráneo con la calle Río Gritos. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital y la Policía Local investiga las causas.
Un motorista resultó herido en la tarde de este jueves tras sufrir una colisión con un turismo en el casco urbano de Cuenca. El accidente se produjo en la intersección de la calle Río Gritos con la avenida del Mediterráneo, un punto que requirió la intervención de los servicios de emergencia.

A consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta fue trasladado en ambulancia al hospital Virgen de la Luz para ser valorado por los servicios sanitarios.
Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar del siniestro para regular el tráfico y recabar información. Actualmente, se investigan las circunstancias del choque con el fin de esclarecer las causas que lo provocaron.
Qué hacer si presencias un accidente de moto
A raíz de este suceso, la Policía Local de Cuenca recuerda la importancia de seguir el protocolo de actuación si se presencia un accidente en el que un motorista resulta herido:
Mantén la calma y avisa al 112 o a la Policía Local. Es crucial indicar el lugar exacto del siniestro y el número de personas heridas.
No muevas al motorista ni le retires el casco. Esta acción solo debe ser realizada por personal sanitario o personas con conocimientos específicos, salvo que sea imprescindible porque la vida de la víctima corra un riesgo grave, como una parada respiratoria.
Asegura la zona. Apaga el motor de los vehículos implicados y aleja cualquier fuente de fuego o combustible para evitar un posible incendio.
Señaliza el lugar. Utiliza los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante para advertir al resto de conductores y prevenir nuevos accidentes.
Tranquiliza al herido. Acompaña a la víctima y ofrécele apoyo hasta la llegada de los servicios de emergencia.

