Un incendio obliga a desalojar a 48 personas en el Balneario de Trillo
Foto: @CEISGuadalajara

Un total de 48 personas han tenido que ser desalojadas delBalneario Carlos III de la localidad de Trillo tras  sufrir un incendio en varias estancias de su planta sótano.

El 112 recibió el aviso a las 21.11 horas de este viernes y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Molina de Aragón y Sigüenza. Algunas habitaciones cercanas al cuarto se vieron afectadas por el fuego, que quedó extinguido a las 3:15 horas de este sábado.

Al balneario también se desplazó una ambulancia que, finalmente, no tuvo que intervenir porque no hubo que lamentar heridos.

Los bomberos del CEIS, a través de su cuenta de twitter, han agradecido la “fantástica intervención de sus trabajadores”.

La alcaldesa de Trillo, Lorena Álvarez, también presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal que gestiona la instalación, permaneció en el Real Balneario durante la pasada madrugada y también ha acudido en la mañana de hoy para acompañar al equipo que evalúa los daños.

“Lo importante es que no se han producido heridos y que el incendio ha sido muy leve. Lo peor, tener que desalojar el hotel, con las molestias que eso supone para los clientes que tranquilamente estaban disfrutando de su estancia. A ellos les pedimos perdón y también a los que estaban a punto de llegar, pues hemos tenido que cancelar las reservas para los próximos días hasta que el Balneario esté totalmente restablecido y todas sus instalaciones en perfecto estado de uso”, ha explicado Álvarez.

Durante la jornada de hoy y mañana, al menos, el Real Balneario Carlos III permanecerá cerrado al público, mientras se estudian los motivos causantes del fuego y se restablece la normalidad en todas las estancias.