Una decena de inversores han visitado este lunes la localidad de Molina de Aragón, mostrando así su interés por la provincia de Guadalajara.

Un grupo de inversores se interesa por Molina de Aragón gracias al proyecto “Guadalajara empresarial”
La visita se enmarca dentro de los eventos programados del proyecto “Guadalajara Empresarial” para atraer la inversión a la provincia

A las 12 del mediodía tuvo lugar la recepción y bienvenida en el Ayuntamiento de Molina de Aragón por parte de José Manuel Latre, presidente de la Diputación de Guadalajara y por Jesús Herranz, alcalde de Molina.

En todo momento han estado acompañados de los dos técnicos de la Oficina de Promoción y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” y por personal de la consultora estratégica de inversión con más de 10 años de experiencia “Grupo PGS”. Entre los inversores que han acudido destacan Core Capital, Red de inversores UFV, GF Holding Empresarial, Caballero Palma estudio de arquitectura, Candiolo inversiones y algunos inversores privados.

José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial, ha señalado que la Diputación de Guadalajara continúa apostando por la comarca de Molina como uno de los ejes principales para el desarrollo rural. “Ahora, hemos lanzado una serie de ayudas para el fomento del empleo y el autoempleo en la provincia, que precisamente favorece a este tipo de zonas”, remarcó.

Jesús Herranz, alcalde de Molina, ha realizado una presentación de las ventajas empresariales que ofrece Molina de Aragón y su comarca destacando también el potencial turístico que este entorno posee, así como la cercanía a provincias limítrofes como Teruel, Zaragoza o Valencia. En este sentido, Herranz ha apuntado la necesidad de “preservar este magnífico territorio” señalando la gran ayuda que suponen las aportaciones económicas de la Diputación provincial “para continuar con las actividades del Geoparque tanto en el ámbito geológico como cultural”.

Seguidamente, Sergio del Olmo, técnico de le Oficina de Promoción Empresarial, ha señalado las principales líneas de actuación del proyecto “Guadalajara Empresarial”, las ventajas estratégicas que la provincia ofrece y cómo todo ello puede ayudar a todos los empresarios que deseen instalarse en la zona.

Por último, Pilar López, técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, ha presentado los soportes digitales y físicos que se han realizado para este proyecto, recordando las próximas fechas de los eventos que están próximos a realizarse dentro de la campaña de comunicación de “Guadalajara Empresarial”.

Los inversores también han tenido la oportunidad de visitar el polígono industrial “Los Tobares” y conocer de primera mano todas las ventajas logísticas que este terreno ofrece. Además, se les ha hecho entrega del dosier y folleto informativo, resolviendo todas las dudas que se han planteado.

Del mismo modo, potenciales inversores visitarán el próximo 29 de octubre la localidad de Sigüenza con el fin de conocer los atractivos que ofrece la provincia para la inversión.

Recordar que la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” está ubicada en la sede central de CEOE-CEPYME Guadalajara y con dos técnicos a disposición de las necesidades de los empresarios. Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.