“365 más Uno” es mucho más que un corto documental que muestra cómo uno de los mejores fotógrafos del mundo crea una de sus obras más importantes y va más allá, intentando que el espectador consiga entender el sentimiento y el pensamiento de Eugenio Recuenco ante una de las creaciones más importantes de su vida.

Un documental enseña la valentía, el talento y la mirada de Eugenio Recuenco de mano de Huawei
Huawei ha apoyado la obra de Eugenio Recuenco que tendrá su culminación en la exposición fotográfica más importante del año que se inaugurará en unos días en el CEART de Fuenlabrada

En el estreno celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, se ha mostrado “365 más Uno”, ante la presencia de su gran protagonista, Eugenio Recuenco y parte del mundo de la fotografía y la imagen de nuestro país.

El documental, que tiene una duración de 23 minutos y que está disponible de forma gratuita en la plataforma audiovisual Huawei Vídeo, enseña la parte más íntima y cercana de uno los más prestigiosos fotógrafos del mundo. La película es un recorrido magistral por los ocho años que Eugenio Recuenco ha dedicado a realizar la obra más importante de su carrera, 365º, donde el fotógrafo ha creado 366 fotografías que suponen un recorrido por su tiempo y el de todos.

Este documental se encuentra dentro del Proyecto 366 de Huawei, la apuesta de la marca por la profesionalización de la fotografía smartphone que ha dado lugar al desarrollo de distintas actividades de carácter cultural en colaboración con Eugenio Recuenco. El proyecto arrancó con la realización de la fotografía 366 por parte del artista. La imagen se convirtió en la primera en el mundo realizada con un smartphone, en este caso con un Huawei P20 Pro, por un fotógrafo profesional y como parte de un proyecto artístico de gran complejidad técnica. La calidad de la fotografía, gracias al dispositivo utilizado, permitió que se expusiera en la valla publicitaria más grande del mundo y consiguió el Récord Guinness el pasado mes de junio.

Posteriormente, el 20 de septiembre, Eugenio Recuenco realizó un workshop y masterclass “Huawei 366 Day”, en el que destacó la importancia que está cobrando el teléfono móvil como herramienta creativa en el campo de la fotografía profesional y donde estuvo acompañado de otros fotógrafos como Cristina Otero, Lucía Fernández Muñíz o Luis Rodríguez-Luison.

El proyecto tendrá su culminación el próximo 29 de noviembre con la inauguración de la exposición fotográfica “365º” en el CEART de Fuenlabrada, donde podrán verse las 366 obras de Recuenco de una forma nunca antes vista.

Según Eugenio Recuenco: “365º es un giro completo a mi alrededor. Lo que me ha moldeado, lo que me ha sugerido incluso las noticas que han pasado a mi alrededor. Es un documental de lo que ha supuesto para mí todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos 50 años ”.