Hoy martes 22 de septiembre da comienzo en Cuenca la campaña “Las Etiquetas son para los productos” una iniciativa por la que Cruz Roja en colaboración con el comercio de la ciudad invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género y/o el origen a la hora de acceder al mercado laboral.

Un centenar de comercios de Cuenca reparten 10.000 bolsas revindicando el talento por encima de la edad, el sexo y el origen
 La relación con el sector del comercio se ha visto reforzada durante los meses de pandemia, gracias a que el Plan de Empleo ha proporcionado profesionales al sector de la alimentación cuando ha necesitado reforzar su personal.

Un centenar de comercios repartirán desde hoy hasta el 30 de septiembre 10.000 bolsas que bajo este lema ayudarán a explicar a sus clientes que la edad, el ser hombre o mujer, la nacionalidad o la religión, no pueden ser una barrera para todas aquellas personas que buscan su oportunidad laboral, si cuentan con el talento necesario para desempeñar el puesto.

Este año, el cuarto en el que se lleva a cabo esta iniciativa, la relación con el sector se ha visto reforzada durante los meses de pandemia gracias a que le Plan de Empleo de Cruz Roja ha proporcionado profesionales al sector de la alimentación cuando ha necesitado reforzar su personal. En ese sentido, tal y como informa el presidente local de Cruz Roja Cuenca, José Ángel Palacios, “en breve se iniciará una formación en ultra frescos para cubrir la demanda que existe en estos momentos de carniceros y pescaderos y que contará con un módulo específico de seguridad e higiene ante la COVID19”.

La iniciativa ha contado con la colaboraron de la Asociación Provincial del Comercio de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca, que un año más colaboran con Cruz Roja en el reparto de bolsas para ayudar a sensibilizar de la necesidad de vencer estas barreras de acceso al mercado laboral.

Los comercios que participan están repartidos por toda la ciudad destacando algunas zonas comerciales de la ciudad como la calle Carretería, Colon, Sánchez Vera, Fermín Caballero, la zona de la Plaza de la Constitución y de Plaza de la Hispanidad, el Centro Comercial El Mirador y grandes superficies como Alcampo y Carrefour.

Esta iniciativa en tienda se verá reforzada con una campaña en redes sociales por la que, durante la semana que dura dicha actividad, se emitirán un total de cuatro videos grabados por Women´s Secret, Sprinter, Aki Bricolaje y la Unión Balompédica Conquense apoyando la campaña y la contratación fuera de prejuicios como la edad, el género u el origen.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial-Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo. Igualmente cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 
Comparte esta noticia: