Un pintor, escultor y maestro belenista afincado en Cabanillas, Francisco Martínez Rojo, ha decidido abrir las puertas de su casa a los vecinos y vecinas de la localidad, para que puedan visitar el espectacular Belén Monumental que tiene instalado en lo que en breve será su propio museo particular.

Un belén monumental en Cabanillas del Campo

Un artesano belenista, pintor y escultor afincado en Cabanillas abre su museo al público cabanillero hasta el 12 de enero, para mostrar un fantástico Nacimiento

Se trata de un Nacimiento de grandes dimensiones y espectacular iconografía, con piezas de su autoría, que puede visitarse hasta el 12 de enero en las instalaciones que este artista está preparando en Cabanillas, en la calle Camino de las Peñas número 6, en la parte baja del casco histórico, junto a la zona de huertas. El Belén cuenta con elementos audiovisuales y mecánicos, y es de gran espectacularidad. Este mismo viernes ha sido visitado por varios de los concejales del Equipo de Gobierno municipal, quienes han felicitado a Martínez Rojo por sus creaciones.

Cabe reseñar que este Belén Monumental es parte de lo que será en breve un museo personal, que recogerá parte de la obra pictórica y escultórica de Martínez Rojo, artista burgalés, afincado en la provincia de Guadalajara desde hace varios años, y ahora con residencia permanente en Cabanillas, localidad en la que durante los últimos 27 años ha disfrutado también de estancias de fin de semana. Este museo abrirá sus puertas al público próximamente, con una colección de belenes, y salas de pintura y escultura.

Las personas que quieran visitar el Nacimiento en estos días pueden hacerlo con visitas guiadas, con el siguiente horario: De lunes a miércoles a las 11:30, las 12:30, las 16:30 y las 17:30 horas. Los viernes a las 11:30, 12:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Y los sábados y domingos a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas. Pueden concertarse visitas por WhatsApp en el teléfono 616519244.

Francisco Martínez Rojo (Burgos, 1940) es un artista autodidacta, que comenzó en su infancia moldeando figuras de arcilla, y en la actualidad cuenta con más de 400 obras expuestas en multitud de centros y galerías. Ha recibido multitud de premios de Pintura, Escultura y como belenista, y en los últimos años ha cobrado notoriedad por exposiciones como la desarrollada en el Metro de Madrid, titulada “Belenes en el III Milenio”.