Un año más, la AECC de Cuenca pide el apoyo social con la cuestación anual
En Cuenca, la AECC en 2018 ha atendido a 948 personas y tendrá 36 personas en 12 mesas

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza su tradicional cuestación, un movimiento social de ayuda a personas enfermas de cáncer. Alberto Ortega, gerente de la AECC en cuenca señala que “gracias a la solidaridad de toda la gente de Cuenca en un día tan importante como hoy, podemos atender y prestar apoyo a todas las personas con cáncer y destinar fondos a investigación. Por ello, para nosotros es fundamental que esta acción se mantenga y podamos seguir ganándole terreno al cáncer”.

La cuestación, un día para dar y recibir

Un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo la misión de la AECC. Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56M€ en 334 proyectos de investigación. Para las personas afectadas por la enfermedad, la AECC dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

Todos los servicios de la Asociación son totalmente gratuitos y pone a disposición de pacientes y familiares casi 1.000 profesionales y más de 25.000 personas voluntarias.

En Cuenca, la AECC en 2018 ha logrado alcanzar a más de 940 personas y destinar más de 50.000€ a investigación.

La AECC defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares.

12 mesas y más de 30 personas en las calles de Cuenca

La cuestación permite a la AECC de Cuenca salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.