UGT y CCOO tratan sobre siniestralidad, despoblación y diálogo social en la primera toma de contacto con el delegado de la Junta en Guadalajara
A esta primera reunión han asistido los secretarios de UGT y CCOO en Guadalajara, Pedro del Olmo y José María Rey; el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; la nueva delegada de Economía, Susana Blas y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio.

El secretario general de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, y su homólogo de CCOO, José María Rey, se han reunido con el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles, para poner en común las necesidades más urgentes de Guadalajara en los próximos cuatro años.

En esta primera toma de contacto a la que también han asistido la nueva delegada de Economía en la provincia, Susana Blas, y el delegado de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio; los sindicatos han puesto encima de la mesa los problemas de la siniestralidad laboral y la despoblación que están muy presentes en la provincia. UGT y CCOO han mostrado su preocupación por que Guadalajara siga sufriendo unas muy elevadas tasas de accidentes laborales y han pedido intensificar las reuniones de prevención para que vuelvan a ser trimestrales.

Los representantes de los sindicatos también han reclamado medidas y planes concretos para armonizar el desarrollo económico de la provincia; para frenar la despoblación que afecta a una gran parte del territorio; así como la complicidad y el respaldo de la administración en el objetivo sindical de mejorar las condiciones laborales y combatir la precariedad del mercado de trabajo, especialmente en sectores emergentes como el de la logística.

Por último, UGT y CCOO han insistido en la necesidad de mantener los planes de empleo que faciliten algún ingreso a las personas en paro que más lo necesitan.