Al respecto de la firma del Convenio Estatal del Transporte Sanitario son muchas «las mentiras» que se están vertiendo contra el sindicato UGT desde que se presentó el preacuerdo, es decir, antes de su firma.

UGT sale al paso de las críticas por el Convenio Estatal del Transporte Sanitario y desmonta todas las acusacionesPor parte de UGT, tal y como aseguran en un comunicado remitido a este diario, se van a desmontar una por una todas las acusaciones que se vienen realizando. Por parte de otros sindicatos, no hay más fin que el descredito al sindicato mayoritario, a sus integrantes y el “quítate tú, para ponerme yo”, y acusaciones de anteponer el beneficio personal al colectivo. Se “tira la piedra, pero se esconde la mano” y no se prueba nada.

El Convenio estatal tiene naturaleza de Acuerdo Marco, y para el ámbito de Castilla la Mancha no entra en contradicción con el Convenio Regional, que mejora considerablemente las condiciones laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras de las ambulancias en la región.

La responsabilidad de la firma de un Convenio depende de la Organización y no de una persona concreta, o de un comité de empresa provincial, tal y como se esta haciendo ver. Lo que en ningún caso vamos a consentir es el escarnio, el insulto, la difamación, …con el agravante de publicidad que están teniendo lugar, venga de quien venga, situaciones que ya están puestas en manos de nuestras asesorías jurídicas.

Admitiendo en todo caso la disparidad de opiniones, la discrepancia, …, pero siempre con respeto y argumentos.

El convenio estatal entre otros muchos aspectos:

-Introduce y pone al día compromisos en materia de conciliación y protección a la maternidad/paternidad.

-Da Garantía de subrogación. Blinda el empleo y la antigüedad ante cambios de concesión del servicio público de transporte sanitario.

– Protege y garantiza las condiciones más beneficiosas de los convenios de ámbito inferior y su ultraactividad.

-Sienta las bases de la transformación de las categorías de transporte a sanitarios, introduciendo, entre otros, al TES (Técnico de Emergencias sanitario). No es en la negociación de un Convenio Colectivo donde se va dar la consideración de sanitaria a una categoría, como tampoco se va a dar la consideración al Celador en la Mesa Sectorial del SESCAM aisladamente, planteamientos que en todo caso compartimos y que elevaremos al ámbito del Ministerio de Sanidad y Educación.

-Reduce la jornada máxima ordinaria anual 32 horas.

-Garantiza que las empresas no puedan realizar descuelgue salarial del convenio autonómico al estatal.

-Refuerza y complementa la negociación colectiva de ámbito inferior.

-Reduce la precariedad en el empleo estableciendo la contratación en prácticas solo para aquellas empresas que tengan el 80% de la plantilla fija. Y de estos contratos estará obligada a hacer al menos al 25% de los mismos fijos.

Este convenio refleja el compromiso de esta organización de trabajar por y para la mejora de las condiciones de trabajo y de los derechos de los trabajadores del sector, así como en la profesionalización de los mismos para dar respuesta a las necesidades de los servicios sanitarios. Tal y como hemos actuado y defendido en todas nuestras acciones y movilizaciones en el Sector.

Por último, «aclarar que cuando nos referimos a los compañeros como colectivo, ante los medios de comunicación, y no respecto de las titulaciones de los mismos, no hay ningún afán despectivo. ¿Nos tenemos que referir cuando hablemos p ej. de los Anestesistas como Facultativos Especialista en Anestesiología y Reanimación?»

 «El ataque que estamos sufriendo como organización tiene un fin muy concreto que es como ya hemos dicho, trasladar al ámbito público diferencias personales y pretender el descrédito de quienes denuncian y trabajan para todo el personal por parte de quienes han estado desaparecidos durante los últimos meses y que sus únicas acciones han estado encaminadas a dar apoyo a las empresas y tratar de impedir que se aplique el convenio colectivo regional denunciando este texto tal y como han hecho», finalizan.

 
Comparte esta noticia: