UGT le pidió al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, incremento de profesionales en el SESCAM y la mejora de las condiciones de trabajo de los mismos.

UGT pide incremento de profesionales en el SESCAM y la mejora de las condiciones de trabajo
La demanda se trasladó directamente al Presidente de la JCCM en la presentación del Plan Funcional de una nueva infraestructura sanitaria, el Centro de Salud Los Valles, en la provincia de Guadalajara

UGT trasladó directamente el agradecimiento, por la voluntad actual respecto a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras sanitarias en la provincia de Guadalajara, a los actuales responsables del ejecutivo castellano manchego; sin embargo les recordó, que luego hay que llenarlos de profesionales, en su dotación adecuada.

UGT recuerda que a los profesionales hay que “cuidarlos”, en número y respecto de sus condiciones laborales.

En el momento actual la plantilla de profesionales es insuficiente, faltan médicos especialistas, en la atención primaria, enfermeros, TCAEs, técnicos sanitarios, celadores, auxiliares administrativos,….múltiples causas sobrevenidas o programadas, hacen que la plantilla no esté al 100% en numerosas ocasiones.

Por otro lado y respecto de las condiciones de trabajo se mantiene paralizado el sistema de Carrera Profesional desde 2012, lo que supone una pérdida de derechos y agravios comparativos entre los profesionales del Servicio de Salud y respecto de otros limítrofes.  UGT insta al actual ejecutivo a la puesta en marcha de este sistema, para competir en igualdad de condiciones con otras Comunidades.

Los profesionales nos están manifestando, que todos los días les ofrecen irse a Madrid,…..comunidad donde este sistema si se ha reanudado. Es hora de “cuidar” a los nuestros, o se terminara marchando, todo aquel que no tenga ataduras.

Por otro lado, UGT informa que esta misma semana se inicia la negociación de un nuevo proceso selectivo, empezando con las categorías de Médicos tanto especialistas, como de Atención Primaria y Pinches de Cocina, correspondiente a las plazas de la Oferta de Empleo Público 2017+2018.

Con respecto de estos procesos selectivos, una vez se resuelvan, o sobre los anteriormente realizados, y dado que no todos los profesionales obtienen plaza allí donde desean, en la localidad donde tienen sus domicilios o lo más próximo posible, UGT pide a los máximos responsables del SESCAM, voluntad para la concesión de comisiones de servicio a aquellos de “nuestros profesionales” que las soliciten, para así trabajar lo más próximo a sus domicilios y conseguir la tan ansiada “conciliación de la vida laboral y familiar”