UGT insta al SESCAM a asegurar la contratación de profesionalesUGT pide al SESCAM previsión para asegurar la contratación de profesionales suficientes, dado el paulatino incremento de contagios por Coronavirus y de pacientes hospitalizados.

Debería asegurarse un número de profesionales adecuado tanto en Especializada, como en Atención Primaria, para dar respuesta a todos y cada uno de los usuarios que demandan asistencia por parte de los profesionales del SESCAM.

Muchos de los profesionales actualmente contratados, bien durante los meses críticos de la pandemia, bien para la cobertura de vacaciones, finalizan sus contratos el 30 de Septiembre, pero a la vez hay gerencias que ya disponen de profesionales disponibles para ser contratados, por haber terminado las sustituciones que estaban haciendo o haber sido cesados por la incorporación de propietarios de las últimas oposiciones del sescam resueltas.

El actual Pacto de Bolsa de Trabajo determina que: “En el orden de llamamientos se tendrán en cuenta como disponibles todos  aquellos que en la fecha de inicio del contrato ofertado se tenga constancia  que no mantienen un nombramiento temporal en vigor en el Sescam u  otros Servicios de Salud” .

Por otro lado UGT pide que se actualicen de forma urgente los listados de la Bolsa de Trabajo que se utilizan para realizar la contratación de profesionales, ya que aún no se han revisado los méritos presentados en el mes de noviembre de 2019.

Igualmente y una vez resuelta en su totalidad, esta misma semana, las oposiciones correspondientes a las plazas de la oferta de empleo publica de 2016, piden que se efectúen las convocatorias de nuevos procesos selectivos correspondientes a plazas de los años 2017 y 2018.

En el mismo sentido, debería haberse convocado ya un nuevo Concurso de Traslados en el SESCAM, sistema que permite la movilidad voluntaria de los profesionales.

UGT como medida estrella para el reconocimiento al trabajo que vienen realizando los profesionales de sanidad regional, insiste en la petición de reanudación del sistema de Carrera Profesional, paralizado por Cospedal desde 2012 y que mantiene paralizado el actual Ejecutivo regional, junto a otros muchos temas y cuestiones que en como representantes de los trabajadores vienen demandando en las mesas de negociación.

 
Comparte esta noticia: