UGT ha trasladado al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, algunas de las reivindicaciones del profesorado y de los centros docentes de la provincia de Guadalajara entre las que figuran el revertir los recortes educativos de la anterior Legislatura y reducir las horas lectivas.

UGT Guadalajara pide a Felpeto reducir horas lectivas y revertir los recortes educativosAsí se lo han demandado al consejero miembros de la Federación de Empleados Públicos de UGT, del sector de la Enseñanza en Guadalajara, durante su visita, hoy, al IES ‘Luis de Lucena’, donde Felpeto ha presentado el Plan de Formación del Profesorado para el presente curso 2018/2019, ha informado el sindicato en nota de prensa.

La organización sindical ha valorado de manera positiva el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional para fomentar la atención a la diversidad desde un modelo inclusivo, pero también ha trasladado al consejero algunas de las reivindicaciones que están recogiendo en sus visitas habituales a los centros educativos.

Entre ellas, se ha referido a la necesidad de revertir los recortes educativos aplicados en la anterior Legislatura presidida por María Dolores de Cospedal.

En este sentido, ha demandado un incremento de plantillas, reducción de ratios y de horas lectivas y el cobro del cien por cien de sueldo en situación de baja.

UGT ha asegurado que en España el profesorado trabaja más horas de atención directa en el aula que el resto de países del entorno que, a su juicio, “impide centrarse en tareas complementarias igualmente relevantes para la calidad educativa como la convivencia escolar o la atención al alumnado con dificultades de aprendizaje”.

En este punto, ha considerado “factible” la reducción de horas lectivas del profesorado “en cuanto lo permita la normativa que actualmente se tramita en el Congreso de los Diputados”.

El sindicato ha señalado que ha encontrado receptividad en Felpeto y que la Consejería ha asumido el compromiso de mejorar la calidad de la enseñanza “teniendo en cuenta las aportaciones y la participación de la comunidad educativa de la región”.