El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha emitido una resolución en el día de ayer en relación con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el PSOE en la Diputación de Guadalajara, en el que se instaba a la nulidad del Presupuesto General de la Diputación correspondiente al ejercicio 2014, incluida la plantilla de personal, con respecto a la creación de siete puestos de trabajo de funcionarios; a saber: un Técnico de Administración Especial Economista, un puesto de Técnico Medio de la Administración Especial, un puesto de Técnico Auxiliar Informática, un puesto de Oficial y tres puestos de operarios.

Hay que recordDiputación de Guadalajara.ar que el PSOE ha venido reclamando permanentemente la creación de más puestos de trabajo y que, curiosamente, “cuando estos se crean conforme indicaban los informes técnicos de Diputación, se posiciona en contra, recurre los siete puestos de trabajo y pone en peligro el empleo de siete personas y la estabilidad y servicios de la Diputación”.

Afortunadamente para los funcionarios, el TSJCLM ha echado por tierra las pretensiones de los socialistas, desestimando en su totalidad el recurso con respecto a cinco de ellos, el de Técnico Medio de Administración Especial, el de Oficial y los tres de Operarios. En todos ellos se da la razón a la Diputación y se indica que no se ha producido incorporación de nuevo personal como alegaba el Grupo Socialista.

Con respecto a las dos plazas restantes -puesto de Técnico de la Administración Especial Economista y puesto de Técnico Auxiliar Informática- la Resolución afirma que debería haberse actuado de manera diferente y no creando dos plazas de funcionario, como hizo la Diputación, que actuó así, en un caso porque una sentencia del Juzgado de lo Social obligaba a la readmisión de un trabajador, y en el otro para convertir una plaza de personal laboral en una de funcionario; mejorando en ambos casos la situación de los trabajadores. De esta forma, “en ningún caso se incrementa la plantilla ni se aumenta el gasto de personal, sino que se adaptan dos puestos de trabajo que ya prestaban su servicio en la Institución en virtud de un convenio”.

Así las cosas desde el equipo de Gobierno se ha manifestado, como no podía ser de otra manera, que “se respeta pero no comparte” dicha sentencia, al tiempo que se ha trasladado “tranquilidad” a los funcionarios afectados, y se ha procedido ya a solicitar un informe que indique las actuaciones que hay que realizar para dar cumplimiento a la citada resolución judicial y solución a los dos funcionarios afectados por la misma.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno se ha pedido a los socialistas que “abandonen su actitud obstruccionista y que dejen de intentar poner en peligro la estabilidad de la Diputación y la tranquilidad de sus trabajadores”. Y se ha incidido en que “no se recuerda un comportamiento contra los funcionarios como el que ha demostrado durante estos años el PSOE, que ha sido capaz de poner en peligro estos siete puestos de trabajo, pero no fue capaz de reclamar a su personal de confianza el dinero cobrado indebidamente cuando les subieron el sueldo de manera ilegal en el año 2008”.

 
Comparte esta noticia: