lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

Trillo recupera su Concurso de Pintura Rápida

Por Liberal de Castilla
miércoles, 30 de junio de 2021
en Cultura
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
XVIII Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Trillo'
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El próximo 7 de agosto, Trillo acogerá la XVIII edición de su Concurso de Pintura Rápida. El certamen vuelve tras el parón del año pasado, que no se pudo organizar a causa de la pandemia del COVID-19, y lo hace, además, regresando al periodo estival, pues la última edición se celebró en el mes de octubre.

XVIII Concurso de Pintura Rápida 'Villa de Trillo'Esta nueva edición del certamen llegará también con algunas novedades, pues en esta ocasión se han tenido en cuenta las opiniones y comentarios de algunos participantes de la categoría de acuarela, que venían reclamando premios similares a los de la categoría general. De este modo, se ha incrementado el valor de los dos premios de esta modalidad, quedando en 1.200 euros para el primero y 1.000 euros para el segundo, respecto de los 900 y 500 euros, respectivamente, que se otorgaron en la última edición. En el caso del Primer Premio General, será de 1.800 euros, 1.400 euros para el Segundo Premio. El Tercer Premio estará valorado en 1.000 euros, el Cuarto Premio será de 600 euros, y, como es habitual, habrá un Premio Local de 500 euros y un Premio Provincial de la misma cuantía. El Premio Juvenil será de 350 euros, el Infantil estará dotado de 100 euros para adquisición de material de dibujo y pintura, y habrá, además, un Premio de Consolación Infantil.

En total, “se repartirán más de 8.000 euros en premios, que esperan atraer a numerosos pintores llegados de toda la geografía española para retratar los colores de Trillo, su entorno, sus pedanías, su gente o los detalles que lo hacen especial y único”, como espera la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Trillo, Mayte Blanco.

“Una bonita jornada para el municipio”

Según está previsto en las bases que regulan el concurso, de 9.00 a 10.00 horas los participantes deberán inscribirse y sellar y numerar sus soportes en las oficinas del Ayuntamiento de Trillo, momento tras el que podrán comenzar sus obras inmediatamente. Comenzará así “una bonita jornada para el municipio”, comenta la concejala, pues “es un día en el que los pintores, el color, la luz y la originalidad inundan el pueblo, y eso hace también que la gente salga a la calle a disfrutarlo, a verlo, a curiosear cada lienzo, a tratar de averiguar qué mirada o qué punto de vista ha elegido cada participante”. Además, “Trillo suele registrar numerosas visitas de turistas ese día, lo que repercute positivamente para los restaurantes, los comercios, los bares lucen llenos, las calles con movimiento, y siempre es una jornada con un gran ambiente en nuestro municipio”, termina Blanco.

El concurso finalizará a las 17.00 horas, plazo máximo para la entrega de las obras en el Ayuntamiento. Mientras el Jurado delibera, los lienzos participantes quedarán expuestos en la plaza Mayor, donde el público asistente podrá disfrutarlos. Por último, se procederá a la entrega de premios, dando por terminado el certamen.

Las bases completas de este XVIII Concurso de Pintura Rápida Villa de Trillo están ya disponibles para su consulta en la página web municipal www.trillo.es.

Tags: Cultura Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP avisa Cuenca se puede quedar sin Concurso Hípico por segundo año consecutivo

El PP avisa: Cuenca se puede quedar sin Concurso Hípico por segundo año consecutivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com